Noticias
0

Arrancan los festejos de Charros del Pedregal

ARRANCAN LOS FESTEJOS DEL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL, “ING. CESAR PEDRERO ANAYA”.    Está dedicado en Honor del Ingeniero César Pedrero Anaya, cuya labor fue muy importante para consolidar a su Asociación. Iniciaron con un coladero para los Dientes de Leche e Infantiles “A” y “B” y la actuación de la Escaramuza Infantil Las Rieleras, […]

ARRANCAN LOS FESTEJOS DEL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL,

“ING. CESAR PEDRERO ANAYA”.

 

 Está dedicado en Honor del Ingeniero César Pedrero Anaya, cuya labor fue muy importante para consolidar a su Asociación. Iniciaron con un coladero para los Dientes de Leche e Infantiles “A” y “B” y la actuación de la Escaramuza Infantil Las Rieleras, de la Carlos Rincón Gallardo.

 El Domingo les tocó a los Mayores con ocho Equipos en tres Charreadas, en donde la Metro terminó a la cabeza con 310 puntos, seguidos de los Charros de casa con 279.

 En ambos días hubo buena asistencia y una gran convivencia.

 Continúan el próximo sábado 22 y Domingo 23, con la XIII edición del Tradicional Campeonato de Familias Charras de Tradición. 

Por Luis Pérez Thomsen

 Familias, 22, 230220

El pasado fin de semana arrancaron las esperadas fiestas de Aniversario en Charros del Pedregal y aunque dicen que éstos festejos arrancan flojos, el del Pedregal fue la excepción, pues arrancó a todo vapor con los pequeñitos que son el futuro de la Charrería, que demostraron que hay raza de a caballo para rato. Después de las palabras de bienvenida del Presidente Antonio Díaz Pérez, dio inicio el coleadero con los Dientes de Leche, que siempre es un agasajo verlos montados y esforzándose por agarrar la cola del “veloz” toro que les toca en suerte, para continuar con los infantiles “A” y “B”, que aunque más grandecitos, aún son niños y se les ve echándole todas las ganas que pueden a su corta edad.

Mención especial merecen las niñas de la Escaramuza Infantil Las Rieleras, de la Asociación Carlos Rincón Gallardo, que se lucieron con sus evoluciones mereciendo la ovación y reconocimiento del público asistente y que al final de su actuación,  recibieron un muy merecido presente cada una de manos de la Reina del Pedregal, María Celina I, quien iba acompañada de las preciosas Renata y Lucía, hijas de Jorge Pedrero y nietas del Homenajeado, Ingeniero César Pedrero Anaya.

El Domingo siguieron los Charros de la experiencia, con la participación de ocho equipos que no sólo demostraron las múltiples habilidades que desarrollaron al paso de los años en la Charrería, sino que destacaron en otra suerte que a todos se les da muy bien: la convivencia de todos en el lienzo y en la comida, en donde disfrutaron de los amigos en fraternal encuentro, como sólo ellos saben hacerlo.

Aquí les mandamos las tablas de posiciones finales:

DIENTES DE LECHE

LUGARCOLEADOR

CALIFICACION

1Pablo Cerón Oviedo36
2Diego Aguirre34
3Rafael Najera Gómez33

INFANTIL «A»

LUGARCOLEADOR

CALIFICACION

1Carlos Flota6
2Alonso González4
3Antonio Velázquez Montes0
4Alonso González0

INFANTIL «B»

LUGARCOLEADOR

CALIFICACION

1Mateo Aguirre32
2Emiliano Reséndiz Beltrán28
3Luis Adrián Aboytes19
 

 

CAMPEONATO DE CHARROS MAYORES

LUGAREQUIPO

CALIF.

1Metropolitana de Charros310
2Charros del Pedregal II279
3Asociación Nacional de Charros216
4Hacienda Ocotepec210
5Dorados de Villa180
6Charros del Pedregal 1147
7Villa Charra de Toluca122
8Charros de Jonacatepec94
9Regionales de La VillaNP

Así arrancaron con el pie derecho los del Pedregal su LVII Aniversario en Honor de Don César Pedrero Anaya, fuerte impulsor de la Charrería Infantil y que tuvo la experiencia y vastos conocimientos como Charro Mayor. Van calentando motores, pues los siguientes eventos van “in crescendo” en emociones y buenas charreadas. El próximo fin tendremos el XIII Campeonato de Familias Charras de Tradición, con la participación de 13 equipos de Familias invitadas y dos de casa, que buscarán hacerse de la preciosa escultura del Maestro Martín Bringas que se otorga al ganador, en el segundo fin de semana del que promete ser un Aniversario fuera de serie.

SABADO 22 DE FEBRERO

11:00 Hrs. Familia Osornio, Familia Salinas, Familia Rodríguez

14:00 Hrs. Familia Gámez, Familia Pedregal I, Familia Vega

17:00 Hrs. Familia Bermúdez, Familia Pandal Hernández, Familia Alanís

20:00 Hrs. Coleadero Padre e Hijo.

 

DOMINGO 23 DE FEBRERO

11:00 Hrs. Misa en la Capilla “San Juan Pablo II”

12:00 Hrs. Familia Ovando, Familia Barrenechea, Familia González

16:00 Hrs. Familia Rodríguez, Familia Alemán, Familia Pedregal II

Feria de Escaramuzas 140320

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!