Agosto 2017
0

Buen inicio del Torneo de la Mangana del Centenario, Potrillos relinchó fuerte

3 POTRILLOS ARAÑO LOS 400 EN ARRANQUE DEL TORNEO DE LA MANGANA DEL CENTENARIO! De gran manera abrió el Torneo de la Mangana del Centenario que hace un merecido homenaje al “Charro de Leyenda y de Romance” don Aquilino Aguilar Moreno en el lienzo que lleva su nombre de su natal Tepatepec, y fueron los […]

3 POTRILLOS ARAÑO LOS 400 EN ARRANQUE DEL TORNEO DE LA MANGANA DEL CENTENARIO!

TRES POTRILLOS (1)
De gran manera abrió el Torneo de la Mangana del Centenario que hace un merecido homenaje al “Charro de Leyenda y de Romance” don Aquilino Aguilar Moreno en el lienzo que lleva su nombre de su natal Tepatepec, y fueron los consentidos del público, los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández,  quienes acariciaron la Hiperexcelencia al dejar marca de 392, luego de conseguir 2 piales y 5 manganas en la charreada inaugural.
Quienes también rebasaron la cifra de los 300 fueron los actuales subcampeones Nacionales, Tres Ases Villa Oro al llevarse 317, menos fortuna tuvieron los Charros de la Titis Barrera con 260 y 242 de Charros del Pedregal del Bajío.
La competencia nocturna tampoco tuvo resultados que movieran la parte alta de la tabla, pues los Hidalguenses Charros de Santa Cruz sólo se llevaron 199 mientras que Villa Chica de Nuevo León se quedaron en 192. 
Al arranque de la jornada el hombre que encabeza el Comité Organizador, el Lic. Isidro Aguilar Segovia, agradeció la presencia de los equipos que atendieron a la convocatoria a este torneo que conmemora a un gran charro, Don Aquilino Aguilar Moreno, deseando el mayor se los éxitos a todos los participantes.
MARIO MUÑOZ RVO
PROGRAMA DE SÁBADO Y DOMINGO 
Para el sábado 26 al medio día hacen su arribo los Bicampeones Nacionales, Hacienda de Triana, Jalisco, Hacienda Tamariz de la familia Maurer y Hopis de Tabasco.
Mientras que en la vespertina entran en liza los mexiquense de Rancho la Cañada, Xicuco Tamsa de la familia Quijano y los anfitriones, los famosos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero.
Para que en la jornada dominical inicien a las 12:00 del día el equipo “B” de Tres Regalos, Quintana Roo, Hacienda Santa Catarina de Carlos Chávez y los hombres de Cristo Rey Magoni.
Cerrando este gran evento con la charreada de las 4:00 de la tarde donde se presentan los Bicampeones Estatales, Regionales de Nopala, los ya clasificados al Nacional Pachuca 2017, Charros de Huichapan y Sagrado Corazón de Chico Luis Samperio.
LAS ACCIONES DESTACADAS
PEDREGAL DEL BAJÍO
Los Tres Potrillos abrieron con cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca calificada de 38 rayando su cabalgadura 17 metros en 1 tiempo, Enrique Ramírez Pérez levantó la “jumadera” en 2 de sus 3 oportunidades de piales para sumar 47, en el coleadero totalizaron 55, 33 de éstos obra de Roberto Rodríguez. Asunción Sáenz aportó 23 en el jineteo de toro, la terna fue consumada por Enrique Ramírez Pulido y Gustavo del mismo apellido con lazos de 29 y 26 respectivamente.  Octavio Gurrola consiguió 19 en el jineteo de yegua y se vendría el concierto de manganas Enrique “el Astro” Ramírez logró asestar sus tres oportunidades en las de a pie para llevarse 75, mientras que su vástago Enrique Ramírez Pulido derribó en dos ocasiones para conseguir 57, el paso de la muerte lo realizó Asunción Sáenz calificado de 23 y cerrar cuenta en 392.
Tres Ases Villa Oro arrancan con cala de caballo de Raúl Sánchez con 40 de recompensa luego de presentar punta de 20 metros en dos tiempos, nada en los piales, en la dinámica suerte del coleadero sumaron 48. Jorge Muñoz le aguantó los fuertes reparos al toro y se llevó 25, los hermanos Muñoz, Diego y Mario rindieron al toro en la terna con 33 y 34 de bonificación para sus respectivos lazos. Alexander Moreno no batalló en los lomos de la yegua y sumó 10, Diego Muñoz en las manganas a pie logró hacer volar a la yegua en su segunda y tercera oportunidad con todo y tirón del ahorcado consiguiendo 61, misma fortuna para Mario en las de a caballo pero con 46 de puntuación, Efraín Alvarado cierra con paso de la muerte de 20 buenos y así cerrar en 317.
ISIDRO

TABLA GENERAL

1. Tres Potrillos, Jal / 392
2. Tres Ases Villa Oro, Qro / 317
3. Titis Barrera, Mex / 260
4. Pedregal del Bajío, Gto / 242
5. Rancho Santa Cruz, Hgo / 199
6. Villa Chica, N. L. / 192 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

“Cuanto amo mi deporte, sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, la tradición por excelencia la Charrería!”

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter