Eventos 2019
0

Cuauhtémoc líder 379, ILO 374 y Quevedeño 371 8° Torneo Millonario Silao

Suben las emociones en el 2° día del Torneo Millonario Silao 2019. Cuauhtémoc mete 379 El Coleadero lo gana Manuel Ordoñez con 40 pts. Faltan 3 competencias los esperamos en Silao, Gto. Por Salvador Rivera Tapia Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Con un imprevisto para […]

Suben las emociones en el 2° día del Torneo Millonario Silao 2019. Cuauhtémoc mete 379

  • El Coleadero lo gana Manuel Ordoñez con 40 pts.

  • Faltan 3 competencias los esperamos en Silao, Gto.

Por Salvador Rivera Tapia

_DSC0750

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Con un imprevisto para iniciar con las acciones del viernes, una visita inesperada por unas abejas que estaban en el lienzo, por lo que el comité organizador ofrece disculpas para todos sus seguidores.

Después de este incidente, desfilaron los equipos de Rancho El Gallito y Rancho El Quevedeño, al son de marcha a Zacatecas, entraron al terreno del lienzo corona en la comunidad de menores de Silao de la Victoria, Gto.

Por el Gallito.- abre la suerte del silencio Carlos Joaquín para ponerle número a la hoja con 28 unidades, sin suerte en piales, pasan a tumbar cuero acumulando 105, derribando mejor José Eduardo Moran con 40 pts. Del toro José Juan Hurtado le pagan de 18 su monta, en la terna son favorecidos con 57 bonos por los lazos de Rafael y José Eduardo aportando 57 de la suerte madre. No hay suerte para el jinete de yegua y en las mangas a pie José Valenzuela saca la casta derribando sus tres oportunidades aportando 70 de cuenta a su equipo, en las de a caballo no corren con suerte y cierran con paso de la muerte de José Martínez de 22 para totalizar su presentación con 325.

_DSC0857

Rancho El Quevedeño.– abre la suerte del patrón ni nada más ni menos que con Arturo Ibarra, para meter excelente cala de 40 unidades, quemando fuste Arturo Soltero saborea el perfume caro del charro. Aprietan la mano en el coleadero para terminar la faena con 105 puntos, el mejor Arturo con 38 unidades. José Luis Lares del toro le aporta 20pts. la terna en el ruedo es por Arturo con el lazo de cabeza y el pial por Alberto Mora para llevar 57 a la hoja de calificación, de la greñuda mínima de 10 unidades, en manganas a pie Ricardo Mendoza aporta dos de 23 cada una, En las de a caballo Alberto Mora repite con dos para totalizar con 54 unidades, y con el paso de la muerte 22 por Fernando de la Mora terminan con 371, al momento colocándose en la primera posición de la tabla.

Segunda competencia con los equipos de Rancho La victoria, Gto. Rancho Las Cuevas, Jal. Cuahutémoc, Nl. Anguiplas, Jal. y la participación de la Escaramuza El Centenario, SLP

Rancho La Victoria.- abrió con la suerte del silencio Sebastián González para calificarle con 26 unidades, sin suerte en piales, colean para 76 pts. Mario Villalpando el mejor con 39, en el toro Fabián Moreno le aporta 18 de la monta, en la terna Miguel Aguilar y José Luis Chávez realizan la faena acumulando 42. De la greñuda se las pagan barata de 10 bonos, en las de a pie Miguel Aguilar solo logra la primera de 22 y a caballo no hay suerte, sin paso cierran con 223 totales.

_DSC1302

Rancho Las Cuevas, Jal.– presenta a Daniel Reyes en la cala para poner 41 de cuenta en la hoja, Cesar Ortiz saborea un pial aportándole 16 a su equipo, tumban cuero para 86. Jesús Bugarin sale en el toro calificándole de 25 su monta, en la terna Francisco Ortiz laza de cabeza de 28 y el pial de 27, de la jineteada de yegua por Cristian Ramos se le paga de 19 unidades. En la suerte reina manganas a pie Onésimo Flores logra dos para aportar 37, en las de a caballo Francisco García tumba una de 20 y con paso de la muerte de Cuitláhuac Arellano de 23 cierran con 351.

Cuauhtémoc, NL.– Manuel Osornio es el encargado de dar muestra de la rienda de su cabalgadura, por la faena pone los 39 pts. en la hoja, Enrique Jiménez saborea dos paialones de 21 cada uno. En el coleadero terminan con 88 por Antonio Gutiérrez (26), Octavio López (31= y Rene Gámez (31). Eduardo Mendieta por su monta de toro le pagan con 21 bonos, en la terna el lazo de cabeza lo cierra Antonio de 26 y el pial lo cuaja Rene de 22 pts. Lázaro Márquez sale en los lomos de la greñuda para aportar 20 buenos, en las manganas a pie Enrique aporta dos de cuenta de 25 cada una, a caballo Antonio pega con 2 de 22 cada una y el paso lo realiza Lázaro para 23 unidades y terminar con 379, trepándose a liderato por el momento.

_DSC0886

Anguiplas.- el Calador oficial Refugio Raya presenta su cala para abonar 30 unidades, Caros Salcedo chorrea de cuenta el segunda calificado de 21, revolcando los bisteces tumbando cuero aportan 64 de la faena. De la jineteada de toro les pagan de 18 bonos, en la terna Cesar Domínguez laza de cabeza y el pial lo cuaja Gabriel Ontiveros de la faena aportan 52 pts. Alejandro Ortiz le saca de buenos 13 a la greñuda, Gabriel en las manganas a pie derriba dos oportunidades de 24 y 21 cada una, en las de a caballo Cesar solo tumba en la tercera oportunidad, y con el paso de la muerte de Alejandro de 23 cierran con 321 su participación.

Tercera charreada las emociones venían creciendo ya con las puntuaciones que pusieron los equipos anteriores, y en esta los equipos en suerte fueron Regionales de Periban, Mich. El Potrillo “A”, Ags. Y ILO fundadores.

Regionales de Periban, Mich.- Bernardo Mejia presenta la cala de su cuaco calificada con 37 unidades, Israel Vázquez  quema fuste para 36 bonos, en colas aportan 91, el mejor Felipe Hermosillo con 34. Juan Diego de la monta de toro los jueces le pagan de 16, en la suerte madre Israel laza la cabeza de 28 y el pial de Felipe Hermosillo Ruvalcaba de 30 bonos, en la monta de yegua le pagan de barata con 9 bonos. Gilberto Morelos en la suerte reina manganas a pie derriba una de 22, y en las de a caballo Felipe también aporta una de 23, sin paso terminan con 319 pts.

_DSC1359

El Potrillo “A”, Ags. Manuel Esparza presenta su cala de 27 puntos, Francisco Ramírez levanta la humata con uno de cuenta de 18, en la suerte elegante aportan 65 bonos. Del jineteo sin suerte el jinete, el lazo de cabeza Jorge herrera y en el pial Francisco terminando la faena con 45 unidades, de la yegua Miguel Ruiz de mínima con 6, sin suerte en mangas a pie y a caballo solo logr una Carlos Ruiz de 17, cero en el paso cierran con 212 pts.

ILO Fundadores. – el encargado de presentar la cala José Manuel Sanabria que se comió el cuadro en la punta, un pial de cuenta por Raúl Bañuelos aportándoles a la hoja 19 unidades, coleando aprietan la mano para 97 el mejor tumba cuero fue Juan Pedro Velázquez. De toro le pagan 15 a Mauro Nieto, el lazo de cabeza lo realiza Timoteo Padilla de 27 y el pial lo cobija José Velázquez con 22 de cuenta, de la greñuda le saca 21 unidades Mauro Nieto. En las manganass a pie se hizo la fiesta al derribar sus tres manganas Abraham Gallardo aportándoles 65, José solo derriba la primera de 18 y con el paso realizado por Oscar Martínez de 20 terminan con 374 pts. que los ponen por el momento en el segundo lugar de la tabla para buscar un lugar en las finales del domingo 21 de julio.

_DSC1044

En el coleadero los mejores que tumbaron cuero para tener premio fueron Manuel Ordoñez, Francisco Rougon y Orlando Antuñano, entregándose los premios en efectivo, así como al primer lugar una hebilla conmemorativa patrocinada por Botines el Coleador de Paco González.

Tabla de Posiciones

Cuauhtémoc, NL.                          379

ILO Fundadores, Gto.                  374

Rancho El Quevedeño, Nay.      371

Rancho Las Cuevas, Jal.                        351

Rancho El Gallito, Hgo.               325

Anguiplas, Jal.                               321

Reg. de Periban, Mich.                  319

 

Rancho El Suspiro, Qro.                258

Rancho La Victoria, Gto.                223

Rancho El Potrillo “A”, Ags.          218

El Potrillo “B”, Ags.                         212

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!