Eventos 2019
0

Cuauhtémoc logra el campeonato en Silao 2019

CUAUHTÉMOC ES EL MONARCA EN EL TORNEO MILLONARIO SILAO 2019. Quevedeño y Colonial de Jeréz lo acompañan en el podium Honran la memoria de Luis Antonio Corona Hinojosa develando una placa. Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! De excelencia la final del Torneo Millonario Silao 2019 […]

CUAUHTÉMOC ES EL MONARCA EN EL TORNEO MILLONARIO SILAO 2019.

Quevedeño y Colonial de Jeréz lo acompañan en el podium

Honran la memoria de Luis Antonio Corona Hinojosa develando una placa.

_DSC3564

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! De excelencia la final del Torneo Millonario Silao 2019 en los terrenos del ahora denominado Lienzo Luis Antonio Corona Hinojosa en la comunidad de Menores, todo esto en el marco de la feria de este municipio industrial.

Bien, y sin más preámbulo las acciones de la primera final se desarrollaron en el orden de los equipos invitados a la fiesta grande, ILO fundadores, Cuauhtémoc y La Colonial de Jerez.

ILO Fundadores. – abre la suerte del silencio con José Manuel Sanabria que en últimas fechas ha venido presentando la buena rienda de sus cabalgaduras y en esta ocasión los jueces le bonifican con 32 de cuenta. Raúl Bañuelos en la suerte quemante saborea un pial calificado con 19 unidades, apretando la mano en el coleadero Juan Pedro (37), José (33) de apellido Velázquez, Manuel que aportan en total 92 de la faena. En los toros que se metieron al cajón el primero en salir Oscar Medina para sacarle 16 bonos, la terna es realizada por Timoteo Padilla que cierra el lazo cabecero, y el pial de ruedo lo cuaja Abraham Gallardo por la faena le aportan 53 a la hoja de calificación. Mauro Nieto sale en la greñuda y sin dificultad los jueces le pagan de 12 su monta, en la suerte reina manganas a pie Abraham derriba una de cuenta para 23 y en las de a caballo José Velázquez aporta dos de 22 cada una, sin paso de la muerte cierran con 318 su participación.

Cuauhtémoc NL.– presenta a Darío Flores en la cala de caballo por la faena aporta 20 a la hoja, Enrique Jiménez prende el santo madero al chorrear sus tres pialones aportando 61 pts. a su equipo. Tumbando cuero los encargados Antonio Gutiérrez (37) Octavio López (21) y Rene Gámez con (24), del toro no hay suerte, y en la terna el lazo de cabeza es de  Antonio con puntuación de 27 y el pial por Enrique de 20 unidades. Lázaro Márquez se luce en la jineteada de yegua por lo que le califican de 23 su monta, en la suerte reina de manganas a pie se viste de héroe Enrique al derribar sus tres oportunidades por lo que el público le reconoció su participación tapizándole el piso de prendas. En las de a caballo Antonio derriba la primera y la tercera aportándole 55, con el paso de la muerte de 23 pts. terminan con 373 totales para ceñirse la corona de esta edición del TMS2019.

_DSC3554

La Colonial de Jerez.- La suerte del patrón la presenta Edgar Álvarez para poner 21 pts. En la suerte de los dedos mochos Antonio Aceves saborea el perfume caro del charro calificándole de 18 su segunda oportunidad. Se van si vara en la suerte elegante donde acumulan 107 pts. en manos de Antonio (39), Edgar (34) y Abraham (34), de la jineteada de toro le pagan a Rufino Murua 24 por la faena. En la suerte madre Antonio Silva cierra el lazo de cabeza de 28 unidades y el pial lo cuaja Francisco Aguilar de 28 unidades, en la jineteada de yegua Antonio Mota le bonifican 20 de cuenta. En esta ocasión no hay suerte en las manganas a pie, y en las de a caballo Francisco solo aporta 21 de la primera oportunidad, con el paso de la muerte de Antonio Silva calificado de 25 terminan con 319 totales.

La moneda estaba en el aire faltaba la segunda final programa a las 5 de la tarde, previo a este se realizó la feria de escaramuzas con la participación de hermosas mujeres montadas con bonitos atuendos dando vuelo a sus crinolinas.

_DSC3741

Llegó el momento cumbre para la familia entre lágrimas y tristeza se hizo el homenaje póstumo al C.P. Luis Antonio Corona Hinojosa presentando un video que narró desde sus inicios dentro de la charrería, pasión por la cual le llego el interés por construir este edificio del Lienzo Corona con la finalidad de promover el deporte nacional en el bajío del estado de Gto. Él se autonombro, “El muchacho alegre”, por su forma de vivir la vida dentro y fuera de los lienzos, con la develación de la placa por su señor padre el Ing. Antonio Corona y su señora madre acompañados de Beba su hermana y familiares al unísono aplauso del respetable público y con la canción que se identificaba.

_DSC4659

La presentación de puntas de cada una de las participantes, donde se vivieron momentos donde se ponían los pelos de punta, mujeres aguerridas que entraban al cuadro de los 20 metros. Para dejar las marcas en el terreno de los hechos, al igual que en cada uno de sus movimientos presentados en sus rutinas donde la velocidad y la peligrosidad que apreciaba el público que abarroto las gradas del lienzo.

Las campeonas de la Feria de Escaramuzas fueron ni más ni menos que las Alteñitas de Guadalajara que han marcado la historia en este torneo, el segundo lugar fue para Reencuentro de Chihuahua, y el tercer lugar para las anfitrionas Real Santa Fe.

SEGUNDA FINAL

Al son de marcha a Zacatecas iniciaba la segunda final los invitados Rancho El Quevedeño, Nay. Tequila Hacienda Vieja, Jal. y Rancho San Martín, Jal. en ese orden presentaban la primera suerte la cala de caballo. 

_DSC3399

Los Nayaritas inician con Arturo Ibarra quien presenta la buena rienda de su cabalgadura por lo que consigue los primeros 40 pts. para su equipo, Arturo Soltero se le voltea el santo en los piales, consiguen 87 unidades de tumbar cuero por Arturo (36), Antonio Mora (34) y Alberto Mora (17). José Luis Lares por su jineteada de toro le pagan con 20 bonos, para entrar en la terna donde Arturo cierra el cabecero de 25 y el pial de Gabriel Ramírez de 21, por la monta de yegua en manos de Daniel Villaseñor con excelente monta le pagan de 27 pts. Ricardo Mendoza es el encargado de la suerte reina en las manganas a pie donde se viste de gloria al aportar 69 por sus tres oportunidades, mientras que en las de a caballo Alberto aporta de la faena 50 pts. de dos manganas, con el paso de la muerte de Fernando de la Mora calificado de 23 dan el cerrojazo con 367, los que les bastaron para ser sub-campeones en esta edición del TMS 2019.

Tequila Hacienda Vieja.– el patrón como dice la suerte la presenta Félix Bañuelos aportando 38 buenos a la hoja, en la quema de fuste Jorge Piña logra detener la greñuda por lo que los jueces le califican de 18 pts. Coleando llevan 69 a su equipo por Francisco Aramburo, Juan Pablo Bañuelos y José Luis Díaz, de la jineteada de toro Daniel Vera es bonificado con 22 de la monta, la suerte madre la terminan Miguel Zamora con el lazo de cabeza de 29 y el pial cuajado por Juan Pablo de 30 terminando la faena con 59 totales. Esteban Laborin sale en los lomos de la greñuda aguerrido y aguantándole los reparos para sacar la puntuación de 19 unidades, en las manganas donde se dice que se ganan o se pierden las charreadas en esta ocasión en las de a pie Juan Pablo logra dos de cuenta de 25 y 24 cada una, mientras de que Miguel solo logra la tercera de 25, y sin suerte en el peligroso paso de la muerte Esteban es derribado por lo que cierran con 301.

Rancho San Martín, Jal.- abre con Gabriel Ochoa por la cala de caballo aporta los primeros 40 puntos a la hoja, Jesús Soltero de la suerte quemante le califican un pial de 19 unidades. En la suerte elegante del coleadero no les favorece ya que solo logran 56 pts. en la jineteada de toro no hay suerte, la terna es en manos de Gustavo Carbajal con el lazo de cabeza y el pial por Ricardo Yáñez de 28 y 32 pts. respectivamente. Abraham Navarro de la jineteada de yegua le bonifican 19 y en manganas a pie Gustavo solo logra derribar una de 24, a caballo Ricardo se apunta con de 23 cada una, con paso de la muerte de Fredy Díaz, terminan con 313 pts.

La premiación la realizo el comite organizador, haciendo entrega de los cheques a cada uno de los galardonados, así como a las escarmauzas que quedaron dentro de los tres primeros lugares.

Cuauhtémoc, NL.                            373

Rancho El Quevedeño, Nay.        367

Colonial de Jerez, Zac.                   319

ILO Fundadores, Gto.                     318

Rancho San Martin, Jal.                313

Hacienda Vieja, Jal.                        301

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!