Circuito Charro Los Altos
0

Culmina la fase 1 del 2° Circuito Charro de los Altos, Rancho San José al frente

Rancho San José triunfa en casa y se lleva la 1ª fase con 329 puntos Buen comienzo del 2° Circuito Charro de los Altos Empate entre Tepa In y Arandas,  puntos de infracción deciden todo Este domingo concluyó la 1ª fase de la segunda edición del Circuito Charro de los Altos, que se llevó a […]

Rancho San José triunfa en casa y se lleva la 1ª fase con 329 puntos

Buen comienzo del 2° Circuito Charro de los Altos

Empate entre Tepa In y Arandas,  puntos de infracción deciden todo

ozdfov

Este domingo concluyó la 1ª fase de la segunda edición del Circuito Charro de los Altos, que se llevó a cabo en el Lienzo Charro Santa María de los Lagos en el municipio alteño de Lagos de Moreno, donde por cierto esta jornada dominical el clima fue agradable y sin lluvia.

Fue precisamente el equipo de casa Rancho San José quien con sus 329 puntos se coloca en la cima seguido de Charros de Tepa In y Arandas A. C., ambos con 268 puntos la diferencia está en los puntos malos (-11 y -24 respectivamente).

Muy importante mencionar que la sede cumplió a cabalidad con las instalaciones en perfecto estado, terreno parejo y preparado para la práctica de nuestro deporte, ganado de presencia y con cualidades para las suertes charras muy parejo en ambos días.

Los encargados de aplicar el reglamento en esta fase fueron Domingo Galindez y Alejandro Cruz Romo, en la locución muy acertado Jorge de Alba, apoyado en la dominical por Salvador Rivera Tapia.

Los patrocinadores encargados de dar difusión a nuestro evento nos presentan las acciones de la competencia matutina y vespertina.

Banner patrocinadores Cto Charro de los Altos

En punto de las 12 horas y con la marcha a zacatecas desfilan las asociaciones de Arandas, A. C., Charros de Tepa In y Alteña Z, vamos a los números reflejados en las hojas de calificaciones.

Arandas A. C., finaliza con 268 puntos (-24) la cala de Efraín Ramírez sin adicionales en la punta fue de 28 puntos, Saúl Franco acertó pial en su tercera oportunidad de 24, coleando suman 82 unidades donde Efraín Ramírez Rodríguez aporta 34 en su cuenta, son 13 buenos del toro en suerte y la terna es de 32 puntos, con lazo de Juan Pablo Coss y León en su segunda oportunidad de 19 y el pial de viento de 13 de Efraín Ramírez R. de 13, en la yegua Sergio Galindo repite dosis de 13 bonos, solo una mangana a pie de 16 totales para Saúl Franco y en las de a caballo Efraín Ramírez R. acertó en 2 ocasiones para 42 puntos ya con tiempo, el paso de la muerte es de 18 totales.

dav

Charros de Tepa In cierra con 268 puntos (-11) la cala es de Gerardo Velázquez de 38 puntos limpios, Guadalupe Alcalá acertó pial en su primera oportunidad de 28 y en la tercera es infraccionado con 2 tantos, coleando suman 72 unidades y es el mismo Guadalupe Alcalá quien levanta la mano con 32, Rodolfo Vera aporta 10 bonos en el toro en suerte y la terna es de 47 puntos, con lazo cabecero de Pablo Casillas González de 26 y pial de su fraterno Juan de Dios de 21, Gerardo Velázquez cumple con 18 tantos que le gana a la bruta y no hay suerte en las manganas a pie quedando a deber un bono, en las de a caballo son 2 de cuenta para Juan de Dios Casillas de 46 totales y el paso de la muerte es realizado en la segunda vuelta por Gerardo Velázquez quedando de 12 puntos totales.

Alteña Z concluye con 257 puntos (-3) Francisco Barba ejecuta cala de 24 puntos, sin suerte en piales y colearon de 67 unidades donde Manuel Barba Ruiz colabora con 29 puntos, Agustín Lara le aguanto buenos reparos al burel para 23 bonos y la terna es de 57 puntos con lazo de 28 ejecutado por Pablo Barba Ruiz y el pial es de su fraterno Manuel de 29, en la greñuda Gerardo Valle abona 10 tantos, en las manganas a pie Pablo Barba acertó en su primera oportunidad de 27 totales, misma suerte para su hermano Manuel en las de a caballo de 29 ya con tiempo, cerrando con el paso de la muerte es de 20 totales para Agustín Lara.

Fue una competencia muy pareja y cerrada, los puntos de infracción definen que Charros de Tepa In queda por encima en la tabla general, al acumular menos puntos malos, nos vamos a la vespertina para dar el cerrojazo de esta primera fase, con las asociaciones Tequila Viva México, los anfitriones Rancho San José y Tequila Real de México.

Tequila Viva México se lleva 228 puntos (-13) la cala es de Francisco López Romo de 37 puntos, sin suerte en los piales y colean de 62 unidades donde Aarón Aceves coopera con 35, en el toro Gilberto Hernández aporta 17 bonos y la terna es de 52 puntos con lazo de Ángel García y pial de Abraham Robelo de 24 y 28 respectiva,ente, Leonel Álvarez aguanto los reparos de la bruta para 20 buenos y en las manganas a pie no hay suerte solo 1 de tiempo, en las de a caballo Abraham Robelo acertó en su tercera oportunidad de 17 totales, el paso de la muerte es de 22 para Gilberto Murillo.

sdr

sdr

Rancho San José firma hoja de 329 puntos (-3) la cala es de Sergio Antuñano de 25, Jesús Hernández acertó pial de cuenta de 25 buenos y tumbando cuero suman 83 unidades donde Ernesto Zermeño levanta la mano con 35, Arturo Muñoz aporta 11 en el toro en suerte y la terna es de 61 puntos con lazo de 29 para Carlos Martínez y pial de Esteban Galván de 32, Diego Arce le aguanta a la yegua para 20 bonos más y en las manganas a pie Jesús Hernández derriba en su segunda oportunidad de 27 con 3 de tiempo, en las de a caballo Esteban Galván acertó en 2 ocasiones para 51 puntos totales, el paso de la muerte es de 23 para el mismo Esteban Galván.

Tequila Real de México culmina con 233 puntos (-9) la cala es de Antonio Márquez de 25, Alonso Coss y León acertó pial de cuenta en la tercera oportunidad de 20 bonos y colean de 78 unidades, donde el mejor en la fase 1 es Jorge Morales con 38 en su cuenta, Bryan León le gana 9 al toro en suerte y la terna es de 45 puntos con lazo de 26 de Alonso Coss y León y pial de 19 para Francisco Fonseca, Bryan León adiciona 10 tantos en la greñuda y en las manganas a pie Francisco Fonseca acertó en 2 ocasiones para 45 totales, solo 3 de tiempo en las de a caballo y se les infracciona con 2 puntos en el paso de la muerte por no armar el brinco para ejecutar la suerte.

Así concluye esta primera fase del 2° Circuito Charro de los Altos, con lo cual se cierra este 2017 en charrería en los Altos de Jalisco, nos veremos en el mes de enero 2018 en Arandas Jalisco los días 20 y 21 para la segunda fase en el Lienzo Charro Rogelio Morales, siendo las Asociaciones encargadas Tequila Real de México y Arandas, A. C.

Al momento así marcha la tabla general:

Estadísticas Fase 1 Cto Charro de los Altos

Prog Fase 2

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter