Torneo Millonario
0

Hacienda de Guadalupe A se pone al frente en el Millonario de Tlajomulco

XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO T. H. V. “DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017  Hacienda de Guadalupe “A” marca la pauta en categoría “AAA” Los norteños se fueron a la cima de la tabla de posiciones ya que se desataron con cinco manganas acertadas, las tres a pie de Homero Elizondo y dos a caballo de Juan Luis Blanco, […]

XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO T. H. V.

“DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017 

Hacienda de Guadalupe “A” marca la pauta en categoría “AAA”

unnamed (46)

Los norteños se fueron a la cima de la tabla de posiciones ya que se desataron con cinco manganas acertadas, las tres a pie de Homero Elizondo y dos a caballo de Juan Luis Blanco, cumpliendo bien este último en su actuación.

De esta forma, el equipo titular Hacienda de Guadalupe rebasar por tres puntos a Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, que con 354 unidades pasa a la segunda posición, y en tercer permanece Rancho La Necedad con 309 tantos; éstos son los únicos que han rebasado la excelencia al momento.

Junto a la escuadra de Nuevo León participaron Rancho San Martín de Jalisco y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, equipos que no corrieron con la misma fortuna. Los jaliscienses vinieron de atrás con otras cinco manganas que Salvador Márquez y Luis Miguel Rivera acertaron con pericia, pero terminan con 286 unidades, debido a una muy mala tarde en la terna. Por otro lado, a los Tres Regalos “A” se les acabó la suerte en las manganas, donde solamente cuajaron una de cuenta a caballo, y sus 240 puntos se despiden de toda posibilidad de clasificar a las finales.

unnamed (49)

Tampoco la fortuna acompañó a las aguerridas damas Amazonas del Humaya de Sinaloa, cuya participación fue ampliamente reconocida por la afición presente este jueves en Rancho Santa María de Tlajomulco, pero que les redituó 292.33 puntos.
Acciones de fin de semana

Tres eliminatorias de la categoría “AAA” se realizarán el viernes 1º de septiembre iniciando a las 11.00 horas con un duelazo que protagonizan Regionales de Nopala de Hidalgo, Puente de Camotlán de Nayarit y Tres Potrillos de Jalisco, acompañados por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.

Después, a las 14.30 horas, medirán fuerzas el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, además del equipo más carismático Rancho Las Cuatas de Nayarit y los Dorados de California, y las damas tabasqueñas de La Guadalupana.

En cartel de la quinta eliminatoria, que arrancará a las 18.00 horas, lo conforma Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Charros de La Laguna de Durango, más la escaramuza Rayo de Esperanza de Illinois. A las 21.30 horas el Pialadero de las Estrellas, con la actuación de los astros de la suerte de los «dedos mochos».

El sábado 2 de septiembre tendrán lugar las dos últimas charreadas de ronda eliminatoria de la división de honor. En punto de las 11.00 horas comienza la jornada sabatina con Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho La Biznaga del Estado de México y una nueva escaramuza californiana, Arquetzalli.

A las 14.00 horas tendrá lugar el Caladero por Invitación, y a las 18.00 horas la restante competencia de primera ronda “AAA”, en la que participan Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el monarca defensor del 2016, Rancho Agua Santa de Jalisco, y los locales del equipo titular Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes; cerrará el día con el Coleadero Millonario.

Todas las finales se jugarán el próximo domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

Adelantan los norteños

Por Hacienda de Guadalupe, Arsenio Leal presentó una soberbia cala de caballo calificada con 47 puntos, rayando su cabalgadura a lo largo de los 23 metros en un solo tiempo; Juan Soltero agarró un pial en el lienzo de 18, aunque solamente acumulan en colas 48, siendo el mejor Juan Guerra con 23. Nada en la monta del toro pero sí cumplen con la terna en el ruedo que ejecutaron Juan Luis Blanco, con su lazo cabecero de 29, y Homero Elizondo en unnamed (47)el pial de 28 unidades. El equipo vino a más en la última parte del compromiso, primero con la excelente la jineteada de yegua de Irineo Reyes de 28 tantos, y después con las tres manganas a pie que acertó Homero Elizondo para 87. Juan Luis Blanco derribó otras dos a caballo para cobrar 50 puntos, y los 21 del valeroso paso de la muerte que realizó Andrés Muñoz para ganar el compromiso con 357 puntos.

De Rancho San Martín, Giovanni Merlo ejecutó su cala de caballo cobrando 31 tantos, un pial de 18 de Gustavo Sánchez, acumularon después 70 en el coleo, con 32 de Raúl Romero, 24 de Merlo y 14 de Salvador Márquez. Francisco Jiménez realizó una espectacular jineteada de toro, la mejor de todo el campeonato hasta el momento, para cobrar 33, pero los terneadores no acertaron lazo alguno y restan dos en esta suerte. unnamed (48)La yegua no reparó y Florentino Ávila suma 8, y Salvador Márquez sacó el coraje para derribar sus tres manganas a pie y sumar 75 tantos; Luis Miguel Rivera le siguió la estela con dos más a caballo para 54, pero no completan el paso de la muerte y finaliza la escuadra con 286 puntos.

Bien iniciaron los Tres Regalos “A” con una cala de 37 unidades de la cala de caballo de Lorenzo Ríos López, dos piales para 36 a cargo de Jaime Vázquez, y 61 de coleadero, 36 del mejor Víctor Blanco. Nada en el toro, Ariel Cabañas cumplió con el lazo cabecero de 28 y Francisco Aguilar completó la terna con el pial en el ruedo de 31, finiquitando sin mayor problemas la suerte más antigua del deporte nacional. Sergio Arias le ganó a la yegua 18 tantos, nada en manganas a pie, una solitaria a caballo que cuajó Cabañas para 26, tampoco completan el paso de la muerte y terminan con 240 puntos.

Tabla General de Escaramuzas

unnamed (9)

Compartir

Escrito por redaccion

Twitter