Circuito Charro Los Altos
0

Inicia el 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco

Inicia en diciembre el 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco En los Altos de Jalisco, no paran y continúan las actividades para darle continuidad a los equipos charros, es por ello que dará inicio el 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco, serán 12 equipos los que participan todos en una sola […]

Inicia en diciembre el 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco

En los Altos de Jalisco, no paran y continúan las actividades para darle continuidad a los equipos charros, es por ello que dará inicio el 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco, serán 12 equipos los que participan todos en una sola categoría, buscando con ello que el nivel de los mismos siga en ascenso y que el estado de Jalisco siga siendo uno de los mejores exponentes en nuestro deporte, recordemos que en el pasado Nacional Charro los campeones son de Jalisco.

Este evento recae en los hombros de Juan de Dios Casillas González, quien funge como presidente, apoyado por los capitanes y sus equipos, son 6 sedes diferentes y habrá premios por equipos y en cada una de las suertes.

El 2° Circuito Charro de los Altos de Jalisco, se llevará a cabo a partir del mes de Diciembre de 2017 y hasta abril del venidero 2018, les presentamos la convocatoria y acomodo de fechas.

CONVOCATORIA

 

IMG-20171206-WA0025

1.- Se iniciara a partir del mes de Diciembre del año 2017 y hasta el mes de abril de 2018, contando con 12 asociaciones de las cuales serán 6 sedes (cada 2 equipos organizaran una sede)

Fechas elegidas para las charreadas

16 y 17 de diciembre de 2017 en el Lienzo Charro Santa María de Lagos, en Lagos de Moreno, organizan Rancho San José y Rancho Santa María. 

20 y 21 de enero de 2018 en el Lienzo Charro Rogelio Morales de Arandas Jalisco, organizan Tequila Real de México y Arandas, A. C.

3 y 4 de febrero de 2018 en el Lienzo Charro Viejo de Tepa organizan Charros de Tepa y Carlos Sánchez Llaguno

17 y 18 de febrero de 2018 en el Lienzo Charro Hacienda Lagunillas, organizan Villas del Fresno y Tequila Viva México

3 y 4 de marzo de 2018 en el Lienzo Charro Manuel Barba, organizan Alteña Z y Compadres de Jalisco

17 y 18 de marzo de 2018 Lienzo Charro Alberto Orozco Romero, organizan San Julián y Guadalupana de Capilla

La final el 15 de abril, queda pendiente por definir la sede.

Los gastos de cada sede correrán por cuenta de las 2 asociaciones organizadoras como quedaron las parejas establecidas, tales como (Ganado, yeguas, comida etc.)

1.- La inscripción por equipo será de $14,000 pesos en 2 exhibiciones, la primera en la primera fase (diciembre) y la segunda en la tercera fase (febrero) cada pago de $7,000 pesos.

2.- La bolsa acumulada será de $168,000 pesos que se repartirá de la siguiente maneraCto Charro de los Altos Logo 2

3.- De la bolsa total se pagara el costo del ganado de los 6 equipos finalistas y algún percance con algún toro (quebrado) y también se pagara los premios individuales que serán monturas por cada suerte que tendrán un costo de entre $35,000 a $40,000 pesos.

4.- La final no se podrá organizar en la sede con menos puntos acumulados en la suerte de colas todos los equipos.

5.- El equipo que en las 6 fases haya acumulado la mayor cantidad de puntos se hará acreedor a un trofeo mismo que se sacara de la bolsa acumulada.

6.- La sede que organice la final se le proporcionaran $5,000 pesos de ayuda para gastos de jueces y locutores.

Premios por equipo

  1. El primer lugar se llevara el 40% de la bolsa restante.
  2. El segundo lugar se llevar el 30% de la bolsa restante.
  3. El tercer lugar se llevar el 20% de la bolsa restante.
  4. El cuarto lugar se llevara el 10% de la bolsa restante.

   No se repartirá dinero por fase ni se cobrara nada en las fases

  • La participación de los equipos se sorteó para cada fase, en la junta de capitanes
  • Las charreadas serán los días sábados y domingos ( 6 equipos el sábado y 6 equipos el domingo)
  • No podrá haber charreadas de 4 equipos y los cambios que en su momento se efectuaran tendrán que hacerse avisando a comisión deportiva del circuito y a la sede de dicha fase.
  • Los horarios de las charreadas serán de la siguiente manera:

Sábados: 12:00 y 15:30 hrs. Domingos: 12:00 y 15:30 hrs. O en su defecto la sede podrá poner sus horarios sin excederse para que las charreadas puedan finalizar de día. (La sede deberá proporcionar los servicios de comida, bebida y la música en vivo lo decidirá la asamblea) LA MUSICA EN VIVO ES OPCIONAL

  • Participaran 12 equipos. Con sus charros federados (sin refuerzos ni cachirules) en dado caso que algún equipo compita con un refuerzo o cachirul automáticamente se descalificara la puntuación de las suertes en las que haya entrado.
  • Se tendrá que mandar la lista de los charros por equipo 8 días antes del inicio del circuito al correo juandedin231087@hotmail.com,
  • Cualquier cambio o modificación a esta convocatoria se les dará a conocer a los equipos con anticipación.

BASES

  1. El equipo que antes de comenzar la primer fase no haya cubierto los $7,000 pesos del primer pago no se le permitirá competir.
  1. El pago de los $7,000 pesos se hará al tesorero del circuito TESORERO ES JOSE MANUEL VIVANCO (PAPIQUIN)
  1. La puntuación de las 6 fases será acumulativa ( pasaran 6 equipos a la final)
  1. Se diseño una directiva del circuito misma que será integrada por:

Presidente  JUAN DE DIOS CASILLAS GONZÁLEZ

Secretario   FERNANDO DE ANDA ESTRADA

Tesorero  JOSÉ MANUEL VIVANCO

Comisión deportiva.- Entre sus funciones se encuentra revisar el ganado días antes del inicio de cada sede, el sorteo de las yeguas del paso de la muerte.

LA COMISION DEPORTIVA SERA DE ACUERDO A LA ZONA DONDE SE REALICE LA CHARREADA

Comisión de asuntos extraordinarios: JUAN DE DIOS CASILLAS ACEVES, ERNESTO ZERMEÑO y MARIO VILLALPANDO

Encargado de estadística y revisión de hojas  ALEJANDRO CRUZ ROMO

Cto Charro de los Altos Logo 1

  1. Los organizadores de cada fase deberá proporcionar el ganado limpio para cada día de competencias. (la cantidad de ganado se definirá en la junta)
  1. GANADO POR FASE.- 36 TOROS LIMPIOS PARA COLAS Y 6 TOROS PARA JINETEO EXCLUSIVAMENTE, MISMOS QUE TENDRAN QUE ESTAR DESDE EL DIA SABADO TODOS PARA SORTEARLOS.
  1. El ganado deberá de ser de un peso mínimo de 280 kg y no hay límite para arriba siempre y cuando tengan buena cola y se correrá en cada charreada media hora antes del inicio de la competencia.  (no se pueden meter lotes para todo el día )
  1. El organizador de la fase proporcionara 9 yeguas para los piales (lo más parejas posibles)
  1. Por ningún motivo un mismo charro podrá charrear con dos distintos equipos en el mismo campeonato. De hacerlo será descalificada su segunda actuación.
  1. Solamente se admiten charros federados, no se podrán realizar selecciones para competir en el campeonato.
  2. Los jueces asignados para el evento en todas sus fases y final, son: AGAPITO BARBA Y ALEJANDRO CRUZ, su veredicto será inapelable
  1. El organizador de cada fase contara con el personal adecuado en los corrales para el desarrollo de la competencia. No se admitirá personas ajenas a los corrales únicamente los designados por comisión deportiva. La sede proporcionara las instalaciones con lienzo regado, arrastrado y el cuadro de cala en óptimas condiciones por charreada.
  1. En caso de empate por equipos en la puntuación acumulada se tomará como 1er. Lugar al equipo que haya hecho menos puntos malos en las 6 fases, de persistir el empate el equipo que tenga mayor puntuación en la suerte de colas en las 6 fases, y de persistir el empate el equipo que tenga mayor puntuación en terna en las 6 fases.
  1. En caso de que algún equipo de los 6 finalistas no pueda asistir el día de la final pasara el lugar al séptimo y así sucesivamente.
  1. En caso de empate en lo individual se rifara. (se darán monturas)
  1. Cualquier duda o aclaración de las puntuaciones solamente el capitán de cada equipo podrá hacer la observación a los jueces, de lo contrario cada vez que se presente una reclamación que no sea del capitán se sancionará al equipo con 5 puntos malos si el reclamo reincide la infracción será de 10 puntos (el capitán de cada equipo debe ser competidor). El competidor o capitán que insulte a los jueces se le descalificara la suerte realizada.
  1. Si se presenta alguna irregularidad fuera de estas normas la comisión de asuntos extraordinarios será el responsable de dar una decisión misma que será irrevocable.

ACUERDOS TOMADOS EN LA JUNTA

PARA EL MANEJO DE LOS TOROS DE COLAS Y LA FINAL:

Cto Charro de los Altos Logo 3

  1. SERAN 9 TOROS LIMPIOS POR CHARREADA SI SE LASTIMARA ALGUNO SE TOMARA UN TORO DE LA OTRA COMPETENCIA.
  2. QUIEN QUIERA PASEAR SUS YEGUAS TENDRA QUE SER MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DE CADA COMPETENCIA.
  3. EN LA FINAL LA YEGUA DE LA JINETEADA SERA LA MISMA PARA EL PASO DE LA MUERTE Y UNA VEZ SALIENDO DE LA JINETEADA NO SE PODRA UTILIZAR EN MANGANAS, SOLO HASTA EL PASO DE LA MUERTE.
  4. LA TERNA SON 3 OPORTUNIDADES POR LAZADOR.
  5. LA SEDE PONE CAPORLES.
  6. PARA LA TERNA SE UTILIZAN TOROS DE COLAS DE LA MISMA CHARREADA MISMOS QUE SE SORTEARAN ENTRE LOS 3 EQUIPOS.
  7. LA FINAL LA ORGANIZA EL QUE HAGA MAS PUNTOS EN LAS 6 FASES SI NO LA QUIERE SE PASA AL SEGUNDO Y ASI SUCESIVAMENTE.

REGLAS DEPORTIVAS

Todo el evento se calificará conforme al Reglamento Oficial de la Federación Mexicana de Charrería al día del comienzo del Circuito.

CALA DE CABALLO.- Sin adecuación

PIALES EN EL LIENZO.- Será de un pialador.

El pialador podrá perder la soga en caso de ir de una pata o algún otro motivo excepto si va de pial. Yeguas de piales parejas y en caso de tener la sede yeguas de mucha presencia se deberán hacer lotes de yeguas de acuerdo al poder de las mismas.

COLAS.- Estando limpio el lienzo el coleador tendrá 30 segundos. Cada equipo puede tener personal para limpiar colas, como máximo 2 personas para agilizar la charreada.

JINETEO DE TORO.- Se jineteará el toro que haya tocado en la rifa de cada equipo. Espuela charra sin afilar. El jinete que monte con espuelas de gancho será descalificado. Por fuerza se deberá jinetear con verijero de lo contario será motivo  de descalificación. (Se prohíben toros jugados y de presencia peligrosa para los competidores)

TERNA EN EL RUEDO.- Se darán 3 oportunidades por lazador, el tiempo corre al indicar los jueces, una vez terminada la suerte de jineteo de toro.

JINETEO DE YEGUA.- Cada equipo llevara su yegua de reparo. Por fuerza se deberá jinetear con verijero de lo contrario será motivo de descalificación. 

MANGANAS A PIE Y A CABALLO.- Cada equipo podrá llevar la cantidad de yeguas que desee y podrá utilizarlas a su conveniencia. 

PASO DE LA MUERTE.- Al inicio de cada charreada se designarán la yegua del paso de cada equipo y se rifaran las 3 yeguas de los 3.

 

PARA VER EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS CLICK AL SIGUIENTE ENLACE: 

PROGRAMA CIRCUITO ALTEÑO

 

Atentamente

Comité Organizador

#ACR

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter