Eventos 2019
0

Inician las acciones en Silao, del Torneo Millonario Corona

ARRANCO LA FIESTA DEL TORNEO MILLONARIO EN SILAO, GTO. Viernes 3 competencias 9 de la noche tradicional coleadero Por Salvador Rivera Tapia Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Comenzó la fiesta en la 8va. Edición del Torneo Millonario Silao 2019, en acciones de este jueves con […]

ARRANCO LA FIESTA DEL TORNEO MILLONARIO EN SILAO, GTO.

  • Viernes 3 competencias

  • 9 de la noche tradicional coleadero

Por Salvador Rivera Tapia

resized__DSC0342

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Comenzó la fiesta en la 8va. Edición del Torneo Millonario Silao 2019, en acciones de este jueves con los equipos de Rancho El Potrillo, Ags. Y Rancho El Suspiro de Qro.

En la cala de caballo el mejor fue el de los queretanos José María Vela con 36 de cuenta, en la suerte quemante y humeante llegaron con el santo volteado los pialadores, coleando aportan 74 bonos destacando José Francisco Pérez Valenzuela, del toro Jesús Ruiz le califican de 18, la terna la realizan Fernando Osornio cerrando el cabecero y el pial lo cuaja Armando Terreros de la faena acumularon 53 pts.

resized__DSC0245

De la greñuda les pagan de barato con 9 unidades, y en las manganas a pie Luis Felipe Pérez derriba su segunda de 21, en las de a caballo aportan 29 y con el paso de la muerte de 20 cierran con 258 totales.

Los hidrocálidos presentan cala de caballo de manos de Lisandro Hurtado para 23 sin piales, derriban de cuenta 62 destacando Lisandro, uno hay suerte en la jineteada de toro, la terna con bonito floreo de Renato Díaz pone el lazo de cabeza de 25 y el pial de Alejandro Arroyo de 22. Fabián Martínez sale en la yegua para calificarle con 19, en la suerte reina manganas a pie Eduardo de Loera chorrea una de cuenta para 24 y caballo Renato tumba la primera de cuenta, con el paso de la muerte de Diego Roas terminan con 218 unidades.

resized__DSC0501

Llego el momento de la mujer de a caballo con el caladero donde se presentaron 13 participantes, la mejor fue para Fernanda Ríos con un bonito ejemplar, sin duda alguna el apellido pesa y en esta ocasión no fue la excepción al mostrar una excelente cala de 50 puntos con uno de infracción, felicidades por este primer lugar.

El segundo lugar fue para Adrián Arredondo con 41 pts. la tercera y cuarta posición fue para Alejandra Olvera, agradeciendo el apoyo a la caporal Victoria Castañeda Topete que monto bonito caballo tordillo con su vestido en morado, ella dio la oración y encomendó a las participantes.

La premiación la realizo el comité organizador estando presentes Beba Corona, la reina de la UACHG Victoria Cristo, y Luis Alberto Ramírez. resized__DSC0662

Para el viernes 19 abren acciones a las 11 de la mañana Rancho El Gallito, Hgo. Tres Regalos “A”, Q.Roo. Rancho El Quevedeño, Nay. Rancho Victoria, Gto. Y la participación de la escarmuza Las Villistas, Gto.

A las 3 de la tarde Anguiplat, Jal. Cuahutemoc, NL. Santa Fe, Chis. Escaramuza El Centenario de SLP.

A las 7 de la noche cuarta competencia la ILO fundadores, Gto. Rancho Las Cuevas, Jal. Regionales de Periban, Mich. El Potrillo “A”, Ags. y Cerrando a las 9 de la noche con el tradicional coleadero donde se esperan los mejores charros amantes del tumba cuero.

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!