Torneo Millonario
0

Inicio el Millonario en Tlajomulco, domina la Familia Ríos

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 27 de Agosto de 2017 XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA “DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017 COMUNICADO DE PRENSA Nº 6 Arrancó el XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017 Este domingo arrancó por todo lo alto la vigésima edición del Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017, con la inauguración […]

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 27 de Agosto de 2017

XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA “DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017

COMUNICADO DE PRENSA Nº 6

Arrancó el XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017

unnamed (31)

Este domingo arrancó por todo lo alto la vigésima edición del Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017, con la inauguración oficial y la ronda eliminatoria del VII Caladero Futurity.

El compromiso, en el que participaron 68 ejemplares de tres años de edad, fue ampliamente dominado por la dinastía Ríos, ya que entre Lorenzo y Mauricio Ríos Esquivias ocuparon cuatro de los cinco lugares con acceso a la final de este evento.

El binomio conformado por Lorenzo Ríos Esquivias y “REF Edén” fueron los mejores de todo el Futurity con impresionantes 49 puntos, sin infracciones, con 19 adicionales en la punta y los 10 en movimientos.

Con 49 puntos también apareció Mauricio Ríos Esquivias montando a “ARA Alexandra”, pero con un punto de infracción a pesar de haber sumado 21 adicionales en la punta ante 9 de movimientos en el anexo.

Los ejemplares que terminaron en tercera, cuarta y quinta posiciones empataron en 46 puntos cada uno, aunque desempataron por puntos malos. La tercera plaza la ocupó Lorenzo Ríos Esquivias, pero a lomos de “ARA Thalia”, con los 46 ya referidos pero sin infracciones.

Mauricio Ríos volvió a aparecer, ahora en cuarta posición, con “Smokinblondam”, registrando ellos 46 buenos pero un punto malo; la quinta posición, última con entrada a las finales, fue de Miguel Ángel Vega con el ejemplar “RSC Simon”, con iguales 46 puntos pero dos infracciones.

Otros 26 ejemplares tuvieron adicionales al rayar hasta tres tiempos y un mínimo de seis metros, y con ello sumaron puntos buenos; sin embargo, 42 binomios no tuvieron la misma fortuna y se despidieron de toda posibilidad de clasificar a la final de la especialidad.

Estos cinco ejemplares buscarán la corona del afamado Caladero Futurity, uno de los eventos hípicos de mayor realce en la República Mexicana, y en el que solamente participan ejemplares equinos de tres años de edad y con registro ante la Asociación Americana de Caballo Cuarto de Milla (AQHA, por sus siglas en inglés).

La final del Caladero Futurity está programada celebrarse el próximo domingo 3 de septiembre, después de la primera final por equipos de la categoría “AAA”.

unnamed (32)

Toda una semana de emociones

Las competencias por equipos, varoniles y femeniles, inician el lunes 28 de agosto con las actividades de la categoría “AA”, división en la cual habrá diez charreadas eliminatorias.

A las 12.00 horas abrirán el telón los Charros de Los Ángeles de California, Triángulo de los Arenas de Jalisco y Hacienda La Villa, también de tierras californianas, junto a la escaramuza capitalina Rancho San José.

Por la tarde participarán Rancheros de Tijuana de Baja California, Valle de Saltillo de Coahuila y La Michoacana, además de las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.

En punto de las 19.00 horas se cierra la jornada dominical con los Bravos de Azuela “B” de Querétaro, Charros de Aguascalientes “JG” y Consorcio Marín de Tabasco, con la presentación de la escaramuza El Sol de Mexicali.

Toda la espectacularidad del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017 continuará de martes a domingo en el feudo de la dinastía Bañuelos en Tlajomulco, en el vigésimo aniversario del mejor campeonato de charrería que existe en el país.

unnamed (5)

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter