Nal Pachuca 17
0

Jornada discreta para los charros, Escaramuza Santa Fe a 2° lugar en Pachuca

Charros no logran llegar a 300 puntos, Escaramuza Santa Fe a 2° lugar Jornada sin suerte para los participantes en categoría AA Escaramuza Rancho Santa Fe a 2° lugar con sus 315.66 Discreta jornada la vivida este domingo en el lienzo Cuna de la Charrería sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 […]

Charros no logran llegar a 300 puntos, Escaramuza Santa Fe a 2° lugar

Jornada sin suerte para los participantes en categoría AA

Escaramuza Rancho Santa Fe a 2° lugar con sus 315.66

Charros dia 2 Pachuca

Discreta jornada la vivida este domingo en el lienzo Cuna de la Charrería sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez” al quedarse los equipos un tanto lejos de las calificaciones que les han acompañado en otras tardes, siendo el equipo “B” de Rancho la Necedad quienes se acercaron a la cifra de la excelencia con 283 unidades a pesar de las 4 manganas con las que buscaron cerrar de mejor forma su actuación, nuevamente las damas vuelven a mostrar su calidad y en esta jornada se cimbra la parte alta de la tabla cuando las representantes del estado de Guanajuato, Rancho Santa Fe, realizan rutina de 315.6 para colocarse en la segunda posición de su clasificación.

Quienes también se quedaron cerca con muchas ganas pero poca fortuna fueron los oriundos del bello estado de Chiapas, Rancho San Rafael que sumó 273, los resultados que completaron la jornada fueron, Tres Regalos Ixtul dejaron 260 en la hoja, 232 de Espuela de Zacatecas, 210 de Norte de Jalisco, 209 Hopies de Tabasco, 207 de Alacranes de Durango, 206 de Santa Rosa de Lima y 168 de Hacienda Vieja de Baja California Sur.

Otro momento sin duda importante de esta jornada fue la inclusión y presentación de la Paracharrería, donde los charros con capacidades diferentes tuvieron la oportunidad de mostrar su cariño y apego a nuestra tradición más arraigada y con una cala de caballo y mangana, pudieron ellos mostrar la pasión que corre por sus venas por el más mexicano de los deportes, atinada decisión del Consejo Directivo Nacional al incluir este rubro en el Campeonato Nacional.

PROGRAMA DE LUNES

Las competencias de este lunes tienen como protagonistas a Rancho Nuevo de Tepa de Jalisco, los Tamaulipecos y del estado de México, Rancho la Cañada, en las damas, Charras de la Laguna de Durango y Tierra del Sol de Oaxaca.

Por la tarde, Rancho las Cuevas de Jalisco, Hacienda el Rosario de Coahuila y de Tlaxcala Rancho los Alamos, además de las escaramuzas Bárbaras del Norte y Rancho el Renacer de Puebla.

Cierran el día los hidalguenses de la familia Quijano, Grupo Xicuco, Rancho Santa Fernanda de Tabasco y Charros de Tarímbaro, Michoacan engalanando las damas de Texanas de Houston y Rancho la Merced de Puebla.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Charros dia 2 Pachuca Reconocim

La competencia vespertina fue un marco perfecto para que la Federación Mexicana de Charrería, por conducto de su presidente, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, rindiera un merecido reconocimiento al señor Tomás Garcilazo Barrera. Este charro, experimentado de una de las agrupaciones más icónicas de la Ciudad de México, José Becerril de Azcapotzalco, se convirtió este domingo en el primer personaje homenajeado de este Campeonato Nacional Charro 2017.

La Charrería reconoce de esta forma la dilatada trayectoria de uno de los embajadores del deporte nacional en el mundo entero; su carrera profesional le ha llevado a actuar en espectáculos que han dado a conocer el arte ecuestre mexicano en los cinco continentes, propagando la habilidad y pericia del charro mexicano a todas las culturas y a todos los rincones del planeta.

Cabe señalar que en esta ceremonia de homenaje estuvieron presentes la actual Reina Nacional de la Federación, SGM Melissa Alejandra I, y de la futura Reina de la Charrería, la señorita María Malo Veliz, atestiguando la entrega del reconocimiento que se le hizo al señor Garcilazo Barrera como símbolo de la identidad mexicana que ha llevado allende nuestras fronteras. (FMCh)

Charros dia 2 Pachuca 2

LAS ACCIONES DESTACADAS

Rancho La Necedad “B” cala de 25 realizada por Octavio Rodríguez, nada en piales, en el coleadero sumaron 74 Jorge Blasco fue el más adelanta con 31. Buena monta de toro la realizada por Rodrigo Pérez de 23 tantos, lazo cabecero Juan Palomino para sumar 15 y la terna la completó Jorge Franco con el pial floreado de 25. Rodrigo Pérez se encargó de jinetear a la yegua y recibió 19 unidades, una mangana a pie de 19 de Jorge Blasco Z., y Jorge Franco fue quien se echó el equipo a hombro al derribar sus tres oportunidades a caballo, de 25, 30 y 28 con dos adicionales del tiempo no utilizado. Sin embargo, no pudieron rematar la faena en el paso de la muerte, logrando el triunfo con 283 puntos.

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter