Eventos 2019
0

La Colonial de Jeréz es líder de la eliminatoria en el Millonario de Silao

La Colonial de Jeréz logra 392 puntos, San Martín agarra boleto a finales 12:00 y 17:00 horas las finales 15:00 horas Feria de Escaramuzas La mínima en 360, Por Salvador Rivera Tapia  Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Termina la fase de torneo en Silao de […]

La Colonial de Jeréz logra 392 puntos, San Martín agarra boleto a finales

  • 12:00 y 17:00 horas las finales

  • 15:00 horas Feria de Escaramuzas

  • La mínima en 360,

Por Salvador Rivera Tapia 

_DSC2596

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Termina la fase de torneo en Silao de la Victoria, Gto. En el Lienzo charro Luis Antonio Corona Hinojosa en la comunidad de menores.

El día sábado con grandes emociones se conocieron los 6 finalistas para estar presentes en la doble final del domingo 21 de julio a las 12 del y las 5 de la tarde, previo a la ultima la mujer de a caballo arriba a estos terrenos para desarrollar la Feria de Escaramuzas con más de una decena de hermosos ramilletes de mujeres que buscaran hacer historia en esta edición.

En la primera final estarán en competencia las agrupaciones de la tierra de la fresa Irapuato ILO fundadores, los neoloneses de Cuauhtémoc y los jerezanos de la Colonial que se terminaron en la primera posición con 392. La segunda final los equipos en suerte Rancho El Quevedeño, la pichoniza de Hacienda Vieja y los invitados a la fiesta Rancho San Martin de Jal. que llego con 362 unidades.

Los que llegaron y levantaron la mano fueron los de la Colonial de Jerez al asaltar la primera posición, pero vamos a las acciones de la primera charreada donde se esperaban sorpresas de las agrupaciones participantes.

_DSC2779

La Villa Oro.– abre la suerte del patrón Alejandro Vera para poner 36 de cuenta, Jaime Vázquez saborea dos piales de 16 y 14 pts. cada uno, derriban de 50 en las colas. Del toro le pagan 21 a Arturo Castillejas, en la terna en el ruedo los hermanos Muñoz, Diego y Mario culminan la faena para totalizar con 59 bonos, en la yegua Enrique Hernández le bonifican 24, y en la suerte reina Diego tumba sus tres manganas, por lo que el público le tapizo de prendas, en las de a caballo no hay suerte y con paso de la muerte de Efraín Alvarado de 24 cierran con 324 unidades.

Tamaulipecos. – Calan de 25 por Alejandro Hernández, sin suerte en píales, coleando aportan 77 de la faena, del toro Miguel Flores le califican de 20 su monta, en la terna Juan Antonio Treviño cierra el de cabeza de 27 y el pial lo cobija Jorge Loza de 29 bonos. De la yegua le bonifican 12 a Víctor Gómez, en las de a pie Humberto Treviño derriba una de 23 bonos, Juan Treviño en las de a caballo 20 y 16 cada una sin paso de la muerte cierran con 253 totales.

Tres Potrillos, Jal.– presenta en la cala a Gustavo Moreno de 20 pts. en la quema de fuste Enrique Ramírez Pulido chorrea dos paialones de 21 y 22 cada uno, tumban cuero par 73 destacando Orlando Antuñano con 32 unidades. En el Toro sale Jorge Ramírez para aportar 2 2de cuenta, la terna padre e hijo acumulan 54 de la faena a la hoja, de la yegua Octavio Gurrola le saca 16, y en las manganas a pie Enrique Ramírez solo le cuenta la primera de 23 y a caballo no hay suerte ya con paso de la muerte de Asunción Sáenz de 23 terminan con 284.

_DSC2823

Bravos de Azuela, Qro. Rodolfo García cala para 34, Ricardo Azuela detiene un pial de 20 unidades, tumbando cuero aportan 47, del toro Sergio Guerrero le bonifican 19, en la terna Manuel Ordoñez y Guillermo Salinas realizan la faena, en la greñuda Sergio es calificado con 19, mientras en las manganas a pie Memo Salinas derriba dos para 48 totales dela faena, no hay suerte para las de a caballo, con el paso de Luis Rodríguez de 22 cierran con 275.

Tequila Hacienda Vieja.– Félix Bañuelos presenta la rienda de su cabalgadura por lo que los jueces le califican con 35 para la hoja de clasificación, Jorge Piña calienta la mano en una ocasión, aprietan la mano en las colas para acumular 88 de tumbos. Del toro Daniel Vera aporta 20 unidades, la terna la realiza Miguel Zamora y Juan pablo Rodríguez con lazo de 28 y pial de 30, de la yegua Esteban Laborin le saca 20 buenos de cuenta. En esta ocasión llega con el santo volteado el encargado de las manganas a pie, y a caballo se hecha en hombros el equipo Miguelito derribando sus tres oportunidades para totalizar 77 bonos, el paso de la muerte Esteban le brinca a la bruta para llevar 25 a la hoja y con ello terminar con 360 que les bastaron.

Espuelas de Plata, Zac.– Victoriano Maldonado abre con su cala para los primeros 35 a la hoja de calificación, Omar Huerta quema fuste enuna ocasión de 19 bonos, en el coleadero aportan 79. Del toro no hay suerte, en la suerte madre Miguel Miramontes cierra le cabecero de 27 puntos y Félix Aguilar cuaja el pial de ruedo de 31, de la yegua le pagan a Miguel con 17 de cuenta, Miguel en las de a pie logra derriba en dos ocasiones para cerrar la faena con 44 y en las de a pie Jesús Félix Aguilar una de cuenta de 26 sin paso totalizan 299.

_DSC3265

Rancho San José, Jal. se presenta un gran calador con apellido de mucho peso, Mauricio Ríos que presenta excelente cala de 43 pts. sin malos, Alejandro Coss y León solo calienta la mano en una ocasión. Colean de barato para 44 unidades, del toro Francisco Torres le saca 18 buenos, en la terna Coss y León cuaja el lazo de cabeza y a pie Mauricio cuaja en los cuartos traseros de la faena aportan 57. En la yegua les sale de barata con 10 unidades para Alfredo Gutiérrez, no hay suerte en las de a pie para Pepe Samperio, y a caballo Mauricio aprieta la mano para derribar dos de cuenta de 20 y 24 cada una, con el paso de la muerte Alfredo le brinca a la bruta para que le paguen con 20 unidades y cierran con 268.

La Colonial de Jerez, Zac. Abre Francisco Aguilar en la cala para 26 pts. Antonio Aceves saborea el perfume caro con un pial, en la suerte elegante terminan con 73, del toro Rufino Murua aporta 25, una muy buena terna, Alejandro Escobedo en las manganas a pie se lleva dos de cuenta de 24 y 25 cada una, terminan con el paso de la muerte de Antonio Silva par 23 y cerrar con 392 llegando a la primera posición.

Rancho San Martín, Jal. abre con la cala de caballo de Gabriel Ochoa para llevar los primeros 36 de cuenta, Jesús Soltero logra un pial de 18, en las colas aportan 77, apretando la mano Gustavo Carbajal con 34 bonos. Francisco Jiménez del toro le pagan 13 bonos, en la terna Gustavo cierra el de cabeza y Ricardo Yáñez pone su lazo en los cuartos traseros para totalizar 45, de la yegua Abraham Navarro le califican de 19, en las de a pie Gustavo logra derribar dos de cuenta para 24 y 25 a caballo Ricardo también aporta 46 de dos y con paso de Fredy Díaz de 22 totalizan 362 alcanzando de esta manera entrar a las finales y desplazar a Rancho Las Cuevas.

Rancho El Escapulario, Zac. Paco Armas abre la cala para 33 de cuenta, no hay suerte en piales de colas logran 67, dela jineteada de toro le pagan de 7, en la terna Manuel Gurrola y Enrique Bañuelos cierran la faena para 49 totales. De la greñuda Jesús Castillo le bonifican con 21 y en la suerte reina no se puede, Gustavo Mejía a caballo no tiene nada, y sin paso cierran con 268.

_DSC2757

Rg2.– Leopoldo Zamudio cala su cabalgadura por lo que los jueces le bonifican 31, de piales quema fuste en una ocasión Vicente Márquez y la segunda se truena l soga. Coleando aprietan la mano para 86, del toro Francisco Esparza logra sacar 19 buenos, en la suerte madre Daniel Pérez laza de cabeza de 28 y Valentín Bravo de 26, de la yegua Carlos Nieto es calificado con 10 bonos, en las de a pie Alejandro Aragón se vanaglorea con las 3 manganas para 65 buenos, en las de a caballo Daniel derriba dos de cuenta para 38 y dejan ir su pase a la final al no lograr hacer el paso de la muerte, terminan con 351 pts.

San Isidro, Tam.- Rodolfo Brotoni cala su cabalgadura para aportar 39 de la faena, no hay suerte en piales, tumban cuero para 70, Luis Porto de la jineteada de toro logra 24 puntos, Ramón Monroy y Raúl Ortega realizan la faena de la terna para totalizar con 49. De la yegua sale de barata, en las de a pie no hay suerte y a caballo Ramón solo logra una de 24 sin paso cierran su hoja 244

Las finales se definian en la ultima competencia donde las emociones eran de espera ya que la calificación a vencer era de 360 que la tenia Hda. Vieja, los dos equipos que buscaban su pase dependian del paso de la muerte y el que le falló fueron los Potosinos.

Las primera final a las 12 del medio día con los equipos de ILO Fundadores, Cuahutémoc y La Colonial de Jerez, a las 13 horas la feria de escaramzuas y  a las 5 de la tarde la segunda final con los equipos de Rancho El Quevdeño, Tequila Hda. Vieja y San Martin.

Los encargados de llevar el juzgamiento de cada una de las acciones en este torneo son Joel Magaña, Jose Juan González, Chava Saucedo y Andrés Saucedo, en la locuión Ramón Arroyo, Luis Edgardo García, Miguel Rico y el encargado de comisión deportiva Gabriel Olea.

Tabla de Posiciones

Colonial de Jerez, Zac.               392

Cuauhtémoc, NL.                          379

ILO Fundadores, Gto.                  374

Rancho El Quevedeño, Nay.      371

Rancho San Martin, Jal.              362

Hacienda Vieja, Jal.                      360

Rancho Las Cuevas, Jal.                 351

Rg2, SLP.                                          351

Rancho El Gallito, Hgo.                 325

La Villa Oro, Qro.                           324

Anguiplas, Jal.                                 321

Reg. de Periban, Mich.                  319

Espuela Plata, Zac.                       299

Tres Potrillos, Jal.                          284

Bravos de Azuela “B”, Qro.           275

El Escapulario, Zac,                       268

Rancho San José, Jal.                    268

Rancho El Suspiro, Qro.                258

Tamaulipecos, Tam.                     258

Rancho San Isidro, Tam.               244

Rancho La Victoria, Gto.                223

Rancho El Potrillo “A”, Ags.          218

El Potrillo “B”, Ags.                         212

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!