Pitayo
0

Las Cuatas a 1°, Tres Potrillos y Reg. de Nopala avanzan en el Centenario

BOLETÍN DE PRENSA No. 5 A 2 jornadas de concluir las eliminatorias Rancho Las Cuatas a 1° en el Pitayo La fanaticada respondió este martes con gran ambiente  Buenos comentarios ante las innovaciones de Rancho el Pitayo Las jovencitas de Tuitán sublíderes al momento La escuadra de Don Vicente Fernández cumpliendo las expectativas Regionales de Nopala […]

Banner-Pitayo-2019

BOLETÍN DE PRENSA No. 5

A 2 jornadas de concluir las eliminatorias Rancho Las Cuatas a 1° en el Pitayo

  • La fanaticada respondió este martes con gran ambiente 

  • Buenos comentarios ante las innovaciones de Rancho el Pitayo

  • Las jovencitas de Tuitán sublíderes al momento

  • La escuadra de Don Vicente Fernández cumpliendo las expectativas

  • Regionales de Nopala aprietan al final y logran llevarse la contienda

 

DSC_0061 (1024x645)

Gran jornada de martes en la Tercera Edición del Campeonato Nacional Centenario que se vive en el mejor lienzo Charro de México, Rancho el Pitayo, los hombres de las huestes de don Roque González, Rancho las Cuatas con una redonda actuación asaltaron la cima de la Tabla de Ganadores al marcar 374, el segundo mejor ganador del día fueron los Tres Potrillos de don Vicente Fernández Gómez que en la tercera justa, consiguieron lo necesario para acceder a la siguiente ronda dejando hoja de 309, el tercer invitado a la tabla de triunfadores fueron los Regionales de Nopala que con algunos apuros lograron vencer a sus oponentes y llevarse el triunfo con 261.

PODERÍO NAYARITA

La competencia con la que arrancó la jornada mostró la gran calidad del equipo sensación, subcampeón de la segunda edición de este Campeonato, Rancho las Cuatas, fiel a su costumbre exigiéndose al máximo en cada suerte para encumbrarse en lo más alto de la tabla de ganadores con 374, con el mismo ímpetu pero con menos fortuna quedaron los hombres de la Unión Americana, Hacienda de la Villa de California con 272 y más abajo Montaña Negra también del estado cora que totalizó 216.

LOS TRES POTRILLOS AL SELECTO GRUPO

El equipo de don Vicente Fernández Gómez hizo buenos los pronósticos y consiguió ganar su charreada destacando los dos excelentes piales de Enrique Ramírez Pulido y las 4 manganas brillando el «Astro» Ramírez con tres certeros fogonazos, para alcanzar un sitio importante en la tabla de los ganadores y prácticamente asegurar pase a semifinales, quedando en la orilla dos grandes, la Colonial de Jerez de Zacatecas que se quedó con 226 mientras que los monarcas de Tamaulipas, Trareysa, se llevaron 180.

NOPALA LOGRÓ EL OBJETIVO

A pesar de un titubeante inicio los Regionales de Nopala de Jorge Chávez lograron instalarse en la lista de los ganadores con 261, a pesar que la competencia no fue sencilla para los hidalguenses, las manganas fueron decisivas y Miguel Becerril sacó la casta para cuajar sus tres oportunidades y a la postre fue suficiente y así permitir el triunfo de los excampeones del charrísimo estado, menos fortuna tuvieron los hombres de Coahuila, Valle de Saltillo y de Baja California, la Campanita que iniciaron de forma explosiva con dos excelentes piales pero luego de esto la fortuna les dio la espalda, al quedar con 229 y 184 respectivamente.

DSC_0100 (1024x521)

ESCARAMUZAS PRESENTES EN EL PITAYO

Charra Tuitán Querétaro realizó una muy buena rutina para que sus números,  309.66, les permita acceder a la segunda posición en la búsqueda de un lugar entre las mejores 4 que tienen pase a las finales del próximo domingo.  

Los ejercicios con los que consiguieron esta buena puntuación fueron, Rosita en concepto de coladera, Pinto fueron dos cruces, combinado con Colorado que fueron giros, con Tordillo presentaron una flor, Mapano le dio nombre al compuesto, la precisión de los giros se llamó Moro, el libre, Grullo, los aplausos no se hicieron esperar al presentar el abanico nombrado Alazán,  un nuevo cruce fue Prieto, Retinto una escalera y cerraron con Albino una flor.

Las integrantes de este equipo son, Estefanía López Gutiérrez,  Marielena Teresa Hernández Rico, Ximena Tapia Nieto, Susana Montserrat Oliveros Sandoval, Ana Clara Domínguez, Raquel Martínez Cerón, Diana García Hernández y Paula Romina de Regil Ortega.

DSC_0120 (1024x493)

Del estado de Jalisco se presentaron por la mañana las damas de Rancho San Miguel del mero Tapalpa, que gracias a su buen desempeño consiguieron colocarse en la tercera posición de la clasificatoria con 305.66. Este equipo está conformado por Erika Leticia, Karen Yesenia Michel Aguirre, Magali Manzano Michel, Paulina Marlen Ayala Preciado, Martha Yareni Preciado Chávez, Zaira Vanesa Jiménez Cobian, Mónica Guadalupe López de la Torre y Paulina Dávila Rodríguez.

JUECES Y LOCUTORES

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva, Daniela Zavala, Laura Ferrer y Karen Nava mientras que en los caballeros los encargados son, Bulmaro Vieyra, José Antonio Garduño, Héctor Méndez, Humberto Mora Brown e Irahán García con la dirección de Guillermo Mora Brown, en la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Juan Fernando López Rangel bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña y Abel Díaz Tapia con las entrevistas a ras de suelo con los protagonistas de las acciones más destacadas.

TABLA DE GANADORES

  1. Rancho las Cuatas, Nay / 374
  2. José Eduardo Ochoa Reyes, Hgo / 340
  3. Hacienda de Triana, Zac / 333
  4. El Cócono, Mor / 326
  5. El Secreto Campo Azul, Jal / 324
  6. Rancho San Martín, Jal / 317
  7. Los Tres Potrillos, Jal / 309
  8. Rancho San Isidro, Tamps / 305
  9. Alteña Z, Jal / 302
  10. Cuenca del Papaloapan, Oax / 292
  11. Puente de Camotlán, Nay / 265
  12. Regionales de Nopala, Hgo / 261
  13. ILO – Fundadores, Gto / 259
  14. Grupo Xicuco / 257
  15. Dorados de California, CA / 251

TABLA GENERAL DE ESCARAMUZAS

  1. Grupo Xicuco, Hgo / 314.33
  2. Charra Tuitán, Qro / 309.66
  3. San Miguel Tapalpa, Jal / 305.66
  4. Charra de Chiapas, Chis / 299.33
  5. Cuadra Muevetierra, Gto / 290.16

COMPETENCIAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Al mediodía buscarán la victoria los hombres de Virgen del Soriano de Querétaro, de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja además de los poblanos, Ganadera Santa IsabelLa segunda del día presenta el enfrentamiento entre Charros de Tepatitlán y Anguiplast ambos del estado de Jalisco, alternando con los norteños Charros Cuauhtémoc. La nocturna tiene como protagonistas a los locales Bravos de Azuela, de California, Rancho Hennesy y los Nayaritas de Rancho el Quevedeño, engalanando la charreada las escaramuzas Rancho Santa Cruz de Puebla y Tuitán Zacatecas.

El costo del acceso es de $100 por las 3 competencias del día, banda en vivo y un excelente ambiente familiar, esto durante las etapas de Eliminatorias y Semifinales, para el domingo 18, el día de las finales, el costo será de $150.

DSC_0069 (1024x683)

TRANSMISIÓN EN VIVO TOTALMENTE GRATUITA

Nuevamente Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube.

CRÓNICA DE LOS TRIUNFOS

Rancho las Cuatas comenzó esta gran actuación con cala de caballo del famoso «Pollo», Lorenzo Ríos Esquivias calificada de 42, rayando su cabalgadura 20 metros en 2 tiempos, José Andrés «Chiringas» Aceves detuvo a las poderosas Pitayas en dos ocasiones para 37 buenos, en la suerte del coleadero adicionaron 77 el más adelantado fue Diego Ibarra con 39 y Andrés Nito Aceves colaboró con 30. Lorenzo Ríos sobre los lomos del toro sumó 18,  60 buenos en la terna con lazos de Diego Ibarra y José Andrés Aceves.  Gerardo Bonilla logró 22 de la buena jineteada de yegua, cuatro fueron los derribes conseguidos en las manganas, en las de a pie Diego «Tipiti» Ibarra acertó en la primera y tercera oportunidad para 48, misma calificación en las de a caballo para el famoso «Chiringas» Aceves que engarzó los cuartos delanteros en su primera y segunda, Martín García concluye con el paso calificado de 22 y 374 finales.

DSC_0179 (1024x621)

Los Tres Potrillos abren cala de caballo de 25 de Gerardo Fernández, en los piales sumaron 29 de dos oportunidades exitosas por conducto de Enrique Ramírez Pulido, en el coleadero se despacharon con la cuchara grande al acumular 97 bonos, 33 de Orlando Antuñano, 32 para José Ibarra, misma puntuación para Rodolfo Fernández. Asunción Saenz en el jineteo de toro sumó 6, el toro complicó de más la terna y sólo adicionaron 37, 24 en el cabecero de Enrique Ramírez Pérez y 13 en el  pial de ruedo de su hijo, Enrique Ramírez Pulido. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, Enrique el “Astro” Ramírez en las manganas a pie, no se quedó con nada y mandó a la arena a las yeguas en sus tres oportunidades sumando 69 a la cuenta, su vástago sólo derribó en su primera oportunidad para 23 en las de a caballo, el experimentado Asunción Sáinz logró el paso de la muerte de 21 para concluir en 309.

Regionales de Nopala calaron de 12, sin suerte en piales, en el coleadero lograron 61,  sin fortuna en el jineteo de toro, logran derribar al toro en la terna Jorge Jiménez con cabecero de 28 y 30 del pial obra de Miguel Becerril. Abimael Chávez sumó 17 en el jineteo de toro, Miguel Becerril sabedor de la necesidad de puntos logró derribar en sus tres oportunidades y consiguió 70 con dos de infracción por apoyarse uno de los arreadores, Jorge Jiménez consiguió un sólo derribe en su primera oportunidad calificada de 24, 21 más del paso de la muerte de Abimael Chávez y cerrar suma en 261.


#CS

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!