Nal Pachuca 17
0

Las Cuevas con paso firme a segunda ronda

Rancho Las Cuevas avanza firme a la siguiente ronda con 371 buenos. Por.- Juan Fernando López R. 7 suertes de soga los meten de lleno. La gente de Hda. El Rosario logra 328 buenos En auténtica feria de manganas la segunda competencia de este lunes arrojó a los nuevos punteros de la tabla general en […]

Rancho Las Cuevas avanza firme a la siguiente ronda con 371 buenos.

Por.- Juan Fernando López R.

7 suertes de soga los meten de lleno.

La gente de Hda. El Rosario logra 328 buenos

charros dia 3 Pachuca

En auténtica feria de manganas la segunda competencia de este lunes arrojó a los nuevos punteros de la tabla general en la categoría tradicional, la primera posición la toma Rancho las Cuevas del estado de Jalisco al conseguir sus 6 manganas para totalizar 371 y del estado de Coahuila, Hacienda el Rosario se colocó con 2 piales y 4 manganas en la segunda casilla y 328 unidades.

Sólo estas dos escuadras consiguieron rebasar la cifra de los 300 puntos y sorpresas las de esta jornada al quedarse en el camino lo charros de Grupo Xicuco quienes venían de ser subcampeones estatales y finalistas en el Torneo Nacional Independencia, pero Nuestro Deporte tiene esa mística y una mala tarde la puede tener cualquiera.

Los resultados complementarios de esta jornada fueron Rancho Santa Fernanda del estado de Tabasco con 272 y 8 de infracción, misma puntuación pero 14 malos obtuvo Rancho la Cañada, 264 de Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco, Tamaulipecos sumó 245, Grupo Xicuco, Hidalgo 222, de Tlaxcala, Rancho los Álamos 219 y 201 de Charros de Tarímbaro, Michoacán.

Escaram dia 3 pachuca

En las damas los altos números sólo acompañaron a la escaramuza Charras de la Laguna al llevarse 305.6, otra de las campeonas que se quedaron en la orilla fue la del estado de Puebla Rancho el Renacer al sumar únicamente 278, 243 de Texanas de Houston, 224.6 de Rancho la Merced de Puebla, 223 de Tierra del Sol, representantes de Oaxaca, 165 de las Chihuahuenses, Bárbaras de Norte.

RADIOGRAFÍA DE LO MÁS DESTACADO

Rancho Las Cuevas de Jalisco sumó 34 puntos de la cala de Francisco Ortiz, un pial de César Ortiz de 20 tantos, coleando acumulando otros 70, con 33 de Francisco Ortiz y 23 de Francisco García, además de 14 de César Ortiz. Buena la jineteada de toro por la que Jesús Bogarín cobró 19, lazo cabecero por cuenta de Francisco García de 29 y 31 más de Eduardo Acosta en el pial, completando de esta forma la terna en el ruedo en tiempo y forma. Monta de yegua de Cristian Ramos de 18, Onésimo Flores se encargó de levantar a su equipo con sus tres manganas a pie, dos de 19 y la restante de 23 con uno del cronómetro, y por si fuera poco Francisco García enloqueció al lienzo con las tres a caballo, dos de ellas de 23 y una más de 19 con otro del tiempo no utilizado. Vicente Rojas, con los 22 de su paso de la muerte, selló los 371 puntos definitivos.

charros dia 3 pachuca 2

Hacienda El Rosario tuvo comienzo con la cala de Óscar García, calificada con 35 puntos, Martín Perea Mijares lució con dos piales en el lienzo de 20 cada uno, y 66 en el coleadero, destacando los 32 de Basilio Zárate y 17 tanto de Óscar García como de Carlos Handal. Román Nevarez consiguió 13 en la monta del toro, lazo cabecero de 30 de Martín Perea Mijares y alcanzaron a completar la terna con su pial en el ruedo de 20 puntos. Martín López le ganó otros 16 a la yegua, una mangana a pie de Martín Perea Moreno de 28, y el joven Martín Perea Mijares sacó el coraje al derribar sus tres manganas a caballo, por las que suma 26, 24 y 28 con dos del tiempo no utilizado. Sin paso de la muerte, se colocan en la segunda posición general con 328 puntos.

Por Rancho Santa Fernanda de Tabasco, Antonio Gular consiguió 26 unidades de su cala de caballo, nada en los piales, colearon en el orden de los 53, siendo su mejor coleador Alberto Lópezconde con 19. La jineteada de toro de Salvador Martínez fue calificada con 20 buenos, entre Hugo Rincón y Luis Ruiz se encargaron de completar la antiquísima suerte de la terna en el ruedo, con sus respectivos lazos de 27 y 26 unidades. Iván Ruiz aguantó fuertes reparos de la yegua que le tocó en suerte jinetear, cooperando con 23 puntos para su equipo, y si bien no hubo aciertos en manganas a pie, Hugo Rincón sacó la casta al derribar sus tres manganas a caballo, con dos de 27 y una de 25 más dos de tiempo, y 16 finales del paso de la muerte que Iván Ruiz ejecutó en la segunda vuelta, llevándose la competencia nocturna con 272 puntos.

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter