Nal Pachuca 17
0

Martín Perea, Enrique Jiménez y José Andres Aceves a la final de completos

MARTÍN PEREA LIDER EN LOS CHARROS COMPLETOS El joven coahuilense es líder de la eliminatoria con 205 puntos José Andrés Aceves Aceves en búsqueda de su quinta corona En la nocturna, Enrique Jiménez logra colarse, Rodrigo Osorio en el paso la perdió Poca suerte para las escaramuzas en la tarde del martes En una emocionante […]

MARTÍN PEREA LIDER EN LOS CHARROS COMPLETOS

El joven coahuilense es líder de la eliminatoria con 205 puntos

José Andrés Aceves Aceves en búsqueda de su quinta corona

En la nocturna, Enrique Jiménez logra colarse, Rodrigo Osorio en el paso la perdió

Poca suerte para las escaramuzas en la tarde del martes

IMG-20171121-WA0074
En una emocionante competencia vespertina, Martín Perea Mijares, representando al estado de Coahuila, logró el triunfo con 205 puntos y tomó la primera posición de la eliminatoria de charros completos dentro del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, que se celebra en Pachuca, Hidalgo, en honor a uno de los más importantes pilares del deporte, Don Javier García Sánchez.
Francisco Flores Rodríguez de Texas se quedó muy cerca de la posibilidad de colocarse en zona prometida, finalizando con 130 puntos, y el queretano Sergio Valenzuela Basurto hizo todo lo posible durante el compromiso, aunque concluyó con 56 unidades.
A falta de una competencia eliminatoria todavía por verificarse, los finalistas son Martín Perea Mijares, José Andrés Aceves Aceves y Francisco Esquer Montaño, aunque los cinco participantes de la charreada nocturna tendrán la última palabra.
En cuanto a la rama femenil, la fortuna no estuvo del lado de las damas charras que se presentaron en la segunda competencia de la jornada. La escaramuza Charra de Puebla, capitaneada por Maribel Blasco, en puntas logra 14 unidades, además 42 adicionales en su rutina y 70.66 de infracción, siendo la mejor del compromiso con 289.33 puntos.
De igual forma vio acción Hacienda Santa Cruz de Campeche. Obtuvo sus primeros 9 buenos de las puntas, además de 42 adicionales y por el contrario fue sancionada con 66.00 infracciones, dando forma a sus 289.00 unidades; su capitana es Minerva Candelaria Santos. 

Emocionante compromiso vespertino

Martín Perea Mijares de Coahuila sobresalió con la cala de caballo de 39 puntos, 1 pial para sumar 16, en colas con 36 acumulados. Jineteó bien al toro y agregó otros 20 buenos, derribó una mangana a pie de 22, acertó 2 más a caballo de 23 y 26 con tres de tiempo, más 20 del paso de la muerte y se llevó la victoria con 205 puntos.
José Andrés Aceves Aceves de Nayarit 38 unidades de la cala, sin pial y en colas agregó 23. Jineteó de buena forma al toro para cobrar 18, acertó dos manganas a pie de 25 y 20 con dos más de tiempo y otra más a caballo de 27, más 24 del heroico paso de la muerte para 177 puntos.
Francisco Esquer Montaño de Baja California presentó cala de caballo de 17 buenos, nada en piales, coleó muy bien, acumulando 38. Ejecutó interesante monta de toro de 20 tantos, derribó dos manganas a pie de 27 y 26, una a caballo de 29, pero no pudo completar el paso de la muerte y se quedó con 155 puntos.
Francisco Flores Rodríguez de Texas (EUA) 35 puntos de la cala de caballo, acertó un pial en el lienzo de 18, coleando para 15 acumulados. Nada en la monta del toro, un par de manganas a pie para 49, acertó una más a caballo de 23, y sin paso de la muerte su calificación final es 130 puntos.
Sergio Valenzuela Basurto de Querétaro sumó 24 puntos de la cala de caballo, sin piales y 18 buenos en las colas. Solo un punto del apretamiento en la monta del toro, una mangana a pie de 24 y terminó restando 11 en las de a caballo, sin paso de la muerte cerró sus 56 puntos finales.

La nocturna llena de emociones

Enrique Jiménez Martínez de la CDMX se lleva 181 puntos, la cala es de 38, sin pial y 29 en el coleadero, adiciona 13 en el toro y en las manganas a pie una es de cuenta de 26 totales, en las de a caballo son 2 aciertos de 43 sin paso de la muerte.
Rodrigo Osorio Llaca de Oaxaca cierra con 171 puntos, la cala es de 34, 1 pial de 20 buenos, en colas suma 32 y gana 16 en el toro, son 2 manganas a pie de 58 puntos y una más a caballo de 23, todo apuntaba para ser un finalista, pero no hay suerte en el paso de la muerte y es infraccionado con 6 puntos, quedandose en la orilla.
Lino Ruíz Árias de Zacatecas se queda con 100 puntos, son 22 de la cala y resta 8 en la suerte de piales, aporta 23 unidades en colas y no hay suerte en el toro, 2 manganas a pie de 43 y solo 3 de tiempo en las de a caballo, el paso de la muerte es de 17.
Luis Ángel Briseño G. de Zacatecas fue de más a menos y se lleva 96 puntos, en la cala suma 23 puntos, 2 piales son de cuenta de 42, solo 18 en colas y en el toro suma 22 buenos, es infraccionado con 8 en las manganas a pie y en las de a caballo solo 1 de tiempo, en el paso de la muerte queda a deber 2.
Ignacio Anaya Barrón de Jalisco, se va con 70 puntos la cala es de 25 puntos, sin pial, en colas adiciona 17 unidades, no hay suerte en el toro, una mangana a pie de 26 y en las de a caballo solo una es de cuenta de 12 totales, quedando a deber 10 en el paso de la muerte.
Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter