Torneo Millonario
0

Tequila Campo Azul revela Secreto en la categoría AAA con 354 puntos

XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO T. H. V. “DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017  COMUNICADO DE PRENSA Nº 17 Rancho Secreto “Tequila Campo Azul” gana la primera eliminatoria de categoría “AAA” Con recias ejecuciones abrieron este jueves las charreadas eliminatorias del la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario “T. H. V.” 2017, y en ella el escuadrón tapatío Rancho […]

XX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO T. H. V.

“DON FÉLIX BAÑUELOS” 2017 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 17

Rancho Secreto “Tequila Campo Azul” gana la primera eliminatoria de categoría “AAA”

unnamed (37)

Con recias ejecuciones abrieron este jueves las charreadas eliminatorias del la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario “T. H. V.” 2017, y en ella el escuadrón tapatío Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” logró el primer triunfo con seis manganas derribadas y 354 unidades.

El Millonario entra de esta forma a su época de grandes emociones ya que de jueves a sábado participarán los tan esperados 21 equipos de la división de honor, encuadrados en siete charreadas de ronda eliminatoria; los seis mejores clasificarán a la doble final del próximo domingo 3 de septiembre.

En este primer duelo, Tequila Campo Azul se levantó con las seis manganas que derribaron Ignacio López y Juan Zermeño, suficientes para poner alto el listón de la categoría con los 354 ya referidos, aunque no completaron el paso de la muerte.

El flamante campeón nacional de Rendimiento Tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, también alcanzó a rebasar la excelencia con cuatro derribes que le permitieron llegar a 309 unidades finales; los queretanos de Tres Ases “Villa Oro” se vieron obligados a sortear una tarde cuesta arriba y finalizaron con 263 tantos.

unnamed (39)

En cuando a la actuación de las damas charras, Cihualpilli de Tonalá escaló a la séptima posición de la clasificación de las escaramuzas con un promedio de 319.00 unidades.

A continuación se realizará la gran final de la división “AA” con la presencia de los tres mejores de la primera ronda: Capilla de Guadalupe, Rancho Nuevo de Tepa y el Triángulo de los Arenas, todos ellos de Jalisco; pero 2 de ellos Alteños!!! les acompaña la escaramuza californiana Real del Valle.

Más tarde, a las 18.00 horas, medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Martín de Jalisco, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo y actuarán las Amazonas del Humaya de Sinaloa, y para concluir la jornada la eliminatoria del III Caladero Femenil alrededor de las 21.30 horas.

El resto de las eliminatorias de la división de honor se realizarán el viernes 1º y sábado 2 de septiembre, y las emocionantes finales del Campeonato Millonario el domingo 3 de septiembre.

Las damas jueces que sancionan las acciones femeniles son Luvy Mata, Daniela Zavala, María Elena Alonso y estñan coordinadas por Zoila Cárdenas. Los colegiados encargados de calificar la actuación de los escuadrones varoniles son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Gustavo y José Luis Casillas, Carlos López, Humberto Mora, Moisés Delgado, Joel Magaña, Fernando Rosales, sin olvidar el apoyo logístico del pequeño Adrián Zurita.

La locución está a cargo de Felipe Ramírez, y cuenta con las atinadas voces de Ramiro Ramírez, Salvador Tapia y Trinidad Peralta. Por su parte, la comisión deportiva se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas. 

Primera eliminatoria “AAA”

unnamed (38)

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” suma 27 puntos de la cala de caballo de Juan Zermeño Torres, Ignacio López agarró sus tres piales pero solamente detuvo en una oportunidad para 14 unidades, y 64 en la suerte de colas, de las que 27 fueron de Alberto y 21 de Francisco López, más 16 de Ricardo Zermeño. Armando Delgado dominó al torazo que jineteó, recibiendo de su labor 28 importantes puntos, y a continuación la terna la completaron Juan Zermeño y Francisco López, con sendos lazos de 24 y 20 puntos, respectivamente. Jineteo de yegua de 16 de Humberto Márquez, y entonces los manganeadores se fajaron para chaparreras para llevar a su equipo a la victoria: Ignacio López derribó sus tres oportunidades a caballo, dos calificadas con 29 y la restante con 26 más dos adicionales. Posteriormente, Juan Zermeño deleitó a la afición con las tres a caballo de 26, 25 y 24 con otros dos puntos del tiempo ahorrado, pero no completan el paso de la muerte y terminan con 354 puntos.

Rancho La Necedad abrió su labor con los 38 puntos de Gustavo Villeda en la cala, no acertaron piales, pero en el coleadero se levantaron con 85, 31 fueron obra de Gustavo López, Leobardo Ramírez logra 28 y 26 más de Emiliano Ventosa. Nada en el toro, Salvador Muñoz sostuvo el lazo pescuecero de 29 y permitió que Fernando Rodríguez finiquite la terna en el ruedo en tiempo y forma con su lazo de pial de 25 unidades. El jineteo de yeguaunnamed (41) de José María Estrada fue calificado con 16, Emiliano Ventosa derribó dos manganas a pie de 18 y 22 con tres del tiempo, otras dos a caballo de Salvador Muñoz de 27 y 25 con uno más bonificado, y 20 de Guillermo Segura en el paso para 309 puntos.

Alejandro Vera presentó la cala de caballo de 20 buenos para Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, sin piales, cumplen en las colas con 96 acumulados siendo 37 de Efraín Alvarado, 30 de Rodrigo Vera y 29 de Javier González. Sin fortuna en el toro, tan solo Antonio Díaz acertó el lazo cabecero por el cual sumó 24 buenos, dejando incompleta la terna. Jineteo de yegua de de Alexander Moreno, cobrando 21 tantos; Diego Muñoz cuajó una mangana a pie de 30, dos a caballo de Mario Muñoz de 24 cada una de ellas con tres bonificados del tiempo, y 21 del paso de la muerte de Efraín Alvarado para 263 puntos.

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter