Eventos 2019
0

Valentina 1ª Reina de la Unión de Charros de Lagos

Coronan a Valentina 1ª como reina de la Unión de Charros de Lagos.  Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací, El pasado sábado fue coronada la nueva soberana de la Unión de Charros de Lagos, la casa de la cultura fue el escenario para el magno evento al […]

Coronan a Valentina  como reina de la Unión de Charros de Lagos. 

_DSC6735

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací, El pasado sábado fue coronada la nueva soberana de la Unión de Charros de Lagos, la casa de la cultura fue el escenario para el magno evento al que acudieron reinas de diferentes estados, así como autoridades estatales en el ámbito de la charrería e invitados y familiares de la reina.

La bienvenida al evento fue en voz de Abraham de Alba actual presidente de la Unión de Charros de Lagos, agradeciendo a todos los asistentes, destacando la presencia de ex reinas como Moramay 1ra. A Valentina por aceptar representar a los charros laguenses, “sabemos que eres digna de ocupar este lugar, tu participación en la charrería ha sido y será algo de tu esencia”, finalizo de Alba.

_DSC6826

Se conto con la asistencia del PUA de Jalisco Ricardo Zermeño Barba, quien ha impulsado el deporte nacional, Jorge Rivera expresidente de la Federación Mexicana, Carlos Pérez Montaño de la Unión de Asoc. De Charros del Estado de Jalisco, el coordinador de charros mayores Carlos Malo Lozano.

Personalidades como Ernesto Zermeño Torres, expresidente de la Unión de Charros de Lagos quien ha dejado el corazón por la práctica, la promoción y difusión de la charrería, el reconocido poeta pintor Juan Arceo Rayas quien recito un poema en honor a la soberana Valentina.

Lic. Enrique González personaje de reconocida trayectoria, que ha compartido todo su conocimiento con charros laguenses, honor a quien honor merece un reconocimiento con una carretada de aplausos para Don Vicente Márquez García que físicamente nos dejó en días pasados.

La pasarela dio inicio con la presentación de la reina nacional María I reina de la FMCH, acompañada de su chambelán, Ana Belén reina de las fiestas patrias, Ana Paula reina de la fiesta de agosto, Carola Cervantes de la escaramuza Mayahuel, Alexa Violante de la nacional de charros, Andrea Becerril de la General Ávila Camacho, Victoria Cristo de la Unión de Charros de Gto.

Noemi Chávez de los Charros de Nuevo León Karla Quijano Cornejo del estado de Hidalgo, Alejandra Carlota Hernández de Querétaro, Jessica Flores Huerta de San Luis Potosí, Stephaby Sepúlveda de los Charros de Cuauhtémoc, Iuscani de Luna Cárdenas de charros de Zapopan, Samantha Bañuelos González de Rancho Providencia de Irapuato, Gto. Ana Fernanda de los Charros de Unión de San Antonio, Jal. Pamela Saldaña Flores de Reg. Del Bajio de Gto. Monserrat González Ortiz de la Potosina de Charros.

_DSC6753

El momento cumbre llego con la entrada de Valentina acompañada de su señor padre Juan Alcázar engalanando el escenario, sus pajes fueron Victoria y Adrián de apellidos González Castañeda portando el centro y el trono para la reina.

El encargado de coronar a la nueva soberana fue Don Ricardo Zermeño Barba, quien recordó aquella fecha memorable de la realización del Congreso Nacional Charro 2003.

Emocionado en ver como la familia charra sigue conservando nuestras tradiciones, identidad, felicitarlos y sobre todo a ti valentina, con la gente de a caballo me quito el sombrero sobre todo para ti, muchas gracias a todos.

Al hacer uso del micrófono Valentina 1ra. Agradeció a cada unos de los asistentes, especialmente a sus abuelos por enseñarme esta bella tradición y sus padres por nuestras tradiciones, Abraham de Alba por escogerme para representar a la charrería de Lagos de Moreno, y por último decirles que fuimos creados para impactar vidas y no lastimarlas, finalizo.

Para cerrar el acto protocolario Ricardo Zamudio dio una excelente exibición de floreo acompañado por el mariachi lagos que toco música acorde a cada movimiento en el desarrollo del flore de Zamudio, en el marco de nuestra mexicanidad con la presentación del Jarabe tapatío por Valentina 1ra. acompañada de Carlos Malo Veliz.

_DSC6820

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!