Noticias
0

Vamos con Toño, Pre-Candidato a la Presidencia de la Fmch

#VamosConToño Antonio Salcedo López se destapa como Pre-Candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 2020-2024. Oriundo de Ocotlán, Jalisco, proveniente de una Familia muy charra, hijo de Don Antonio Salcedo Anaya y Doña Amelia López Ochoa, es el mayor de los 3 hijos varones que procrearon en la Familia Salcedo López, sus […]

#VamosConToño

Antonio Salcedo López se destapa como Pre-Candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 2020-2024.

Oriundo de Ocotlán, Jalisco, proveniente de una Familia muy charra, hijo de Don Antonio Salcedo Anaya y Doña Amelia López Ochoa, es el mayor de los 3 hijos varones que procrearon en la Familia Salcedo López, sus hermanos son Carlos Moises y José, Toñote como se le conoce en el medio charro, tiene 11 años de haber formado su familia al casarse con Elisa Aceves Sánchez en el año 2008 y con quien tiene 2 hijos José Antonio y Santiago Salcedo Aceves (actuales campeones nacionales por equipo en la categoría Dientes de Leche).

Con casi 40 años de edad se perfila como un fuerte y serio aspirante para dirigir al más mexicano de los deportes, cuenta con la experiencia de haber organizado desde Campeonatos Estatales, Regionales hasta el Campeonato Nacional Charro en Querétaro 2015, además de bastantes Torneos particulares en Rancho El Pitayo, Torneo del Millón, Torneo Constituyentes, en los cuales se le ha tomado en cuenta y se ha dado lugar a la mujer de a caballo.

Siempre se ha preocupado por la calidad del ganado, el cual debe cumplir con los requerimientos para practicar las suertes, con ello se asegura el buen espectáculo para el público que gusta del deporte nacional.

Es importante mencionar que son más de 4 años realizando “Charreadas Nocturnas” en Rancho El Pitayo donde se ha mostrado como un buen anfitrión de la Familia Charra, lo mismo se invita a este tipo de eventos a equipos de categoría AAA que a equipos de categorías AA y se convive con ellos de la misma manera, Toño siempre ha manifestado que lo mismo le cuesta a un equipo profesional que a uno familiar o amateur el costo del ganado y practicar este bello deporte.

Cabe señalar que Antonio Salcedo ha sido precursor de las transmisiones GRATUITAS vía internet de eventos de la Federación y privados, para que todo mundo este al pendiente y participe de la charrería, convencido de que lo que requiere nuestro deporte es difusión y no lucrar con el público en transmisiones de calidad dudosa.

Recientemente el equipo Dientes de Leche de Rancho El Pitayo se coronó Campeón en esa categoría en el próximo pasado Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas Tepic 2019, en donde Toño mostró una faceta más, al estar preocupado y dando la importancia requerida a los más pequeños en este deporte, ya que son ellos quienes en un futuro a corto plazo son las estrellas e ídolos de las multitudes que siguen este deporte, que es una cultura tradición y arraigo de nuestras raíces.

Bien por Toñote Salcedo que sin duda busca enaltecer y dar pasos firmes y seguros en pro de la Charrería en conjunto con su equipo de trabajo que más adelante se dará a conocer.

Es por ello que invitamos a la Familia Charra a pensar y decidir en conjunto el futuro de nuestro deporte, la Federación Mexicana de Charrería estará en buenas manos con el liderazgo del Ing. Toño Salcedo López #VamosConToño !

Toñote Precandidato

Compartir

    Escrito por redaccion

    There are 0 comments

    Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!