Enero 2018
0

Ya viene el 8° Aniversario del Lienzo Charro Nito Aceves

8° ANIV. LIENZO CHARRO “NITO” ACEVES En honor a “Don Juventino Aceves Barba”  Del 21 al 25 de Febrero 2018 – Conoce la CONVOCATORIA Dos categorías deportivas, gran ambiente y camaradería!             La Familia Aceves Aceves, tienen el honor de invitar a los Equipos y Agrupaciones Charras de la República Mexicana y del Extranjero al VIII […]

8° ANIV. LIENZO CHARRO “NITO” ACEVES

En honor a “Don Juventino Aceves Barba” 

Del 21 al 25 de Febrero 2018 – Conoce la CONVOCATORIA
Dos categorías deportivas, gran ambiente y camaradería
!

Banner_Nito_8_Aniversario_2018

            La Familia Aceves Aceves, tienen el honor de invitar a los Equipos y Agrupaciones Charras de la República Mexicana y del Extranjero al VIII ANIVERSARIO del Lienzo Charro “Nito” Aceves, mismo que año con año se realiza en honor a DON JUVENTINO ACEVES BARBA, emitiendo las Bases en las cuales se llevaran a cabo las competencias en Fase Eliminatoria y Finales, es por ello que lanza la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

1.- La Sede para la realización de este Campeonato será en las instalaciones del Lienzo Charro “Nito” Aceves Fraccionamiento La Calera, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., iniciando el Miércoles 21 de febrero y concluyendo el Domingo 25 del mismo mes del año 2018.

2.- La participación de los Equipos se establecerá en 2 categorías, efectuándose 3 Competencias diarias en Fase Eliminatoria en horarios de las 12:00 hrs. y 15:00 hrs. en categoría “AA” y a las 19:00 hrs. en categoría “AAA”. Dejando para el Domingo 25 de Febrero 2 Finales; la Primera Final a las 12:00 horas con las 4 mejores puntuaciones en categoría “AA”. Y la Segunda Final a las 16:00 hrs. para la categoría “AAA” con las 4 mejores puntuaciones de la Fase Eliminatoria.

3.- El Programa con fechas y horarios en las cuales habrán de participar los equipos contendientes, han sido establecidos previamente por parte del Comité Organizador.

4.- La Cuota de inscripción será: Para los Equipos en Categoría “AA” de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.) Para los equipos considerados Categoría “AAA” el pago de inscripción será de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

5.- Se calificará cada Faena de conformidad como se establece en este punto para todas las categorías:

CALA DE CABALLO.- Conforme al Reglamento de Competencias.

PIALES EN EL LIENZO.- Conforme al Reglamento de Competencias; Con la salvedad que: se sancionará con 2 puntos de infracción al pialador que NO UTILICE RELLENO DE MADERA. De igual manera será obligatorio rellenar la “garganta” del fuste en presencia de Comisión Deportiva.

Se contará con línea de Cal a la distancia de los 85 metros, esto dentro del ruedo y Yegua que estando pialada no sea rendida antes de esta marca o rebase esta línea, será 0 cero en su oportunidad.

COLEADERO.- Conforme al Reglamento de Competencias.

JINETEO DE TORO.- La Sede proporcionara las espuelas a cada jinete y contará únicamente con 5 minutos de tiempo para el apretalamiento de su toro, concluido el tiempo, será cero la jineteada y se abrirá la puerta del cajón. Sólo se permitirán 3 personas para el apretalamiento.

LAZO DE CABEZA.- Conforme al Reglamento de Competencias.

PIAL EN EL RUEDO.- Conforme al Reglamento de Competencias.

JINETEO DE YEGUA.- Cada Equipo traerá su propia yegua para esta Faena y no podrá ser manganeada.

MANGANAS A PIE Y A CABALLO.- Conforme al Reglamento de Competencias y cada equipo manejará a su gusto el uso de sus yeguas.

PASO DE LA MUERTE.- La Yegua para esta faena será la misma que se utilice para el reparo y SERÁN SORTEADAS ENTRE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA RESPECTIVA COMPETENCIA, SIENDO ÚNICAMENTE A UNA SOLA VUELTA.

PARA LA FASE DE FINALES, LAS YEGUAS SERÁN PROPORCIONADAS POR LA SEDE Y TAMBIEN SERÁN SORTEADAS.

6.- El horario de paseo de Ganado será a las 10:30 horas en toda la Fase Eliminatoria y de igual manera para la Fase de Finales. NO SE PERMITIRÁ A NINGUN EQUIPO EL PASEO DE SUS YEGUAS ANTES DE LA COMPETENCIA.

7.- El orden de participación de los Equipos que logren clasificar a las Finales en cada Categoría, escogerán lugar de participación, conforme hubieran quedado en la tabular de calificaciones, es decir; primero escoge el primer lugar, luego el segundo y tercero y cuarto.

8.- DE LA PREMIACION.- Los 4 Equipos que pasen a la Final en categorías “AA”serán premiados en económico, dependiendo de la cantidad de Equipos participantes en este Campeonato. En lo que respecta a la categoría “AAA” se repartirá como premios el 80% OCHENTA POR CIENTO de la bolsa de inscripciones recaudada.

9.- DEL CRITERIO DE DESEMPATES.- En caso de existir empates en las calificaciones finales por Equipos, los criterios de desempates serán los siguientes y en ese orden:

I.- El Equipo que hubiera acumulado MENOS PUNTOS DE INFRACCION en su hoja de calificación.

II.- El Equipo que hubiera sumado MAYOR puntuación en la faena del Coleadero.

III.- De persistir el empate, se procederá al clásico “volado”.

10.- DE LOS JUECES, COMISION DEPORTIVA Y LOCUTORES.- Estos serán nombrados por el Comité Organizador, y tanto la decisión de los Jueces, como de la Comisión Deportiva serán inapelables, salvo que algún Capitán de Equipo, con todo respeto y comedimiento solicite aclaración respecto de alguna calificación. No está permitido el ingreso al Palco de Jueces, a menos de que éstos autoricen al Capitán del Equipo a ingresar al mismo.

11.- Se contará con Sistema de Circuito Cerrado como apoyo a los Señores Jueces.

12.- Todo lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto en su momento por parte del propio Comité Organizador.

Guadalajara Jalisco a 13 de Diciembre de 2018.

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR

Compartir

    Escrito por redaccion

    Twitter